Connect with us

Huaraz: Trabajadores de la fiscalía exigen suspensión de labores y pasar por pruebas COVID-19

Áncash Noticias

Áncash

Huaraz: Trabajadores de la fiscalía exigen suspensión de labores y pasar por pruebas COVID-19

Tras la muerte de un joven servidor a causa de la COVID-19, trabajadores demandan al Ministerio Público la suspensión de labores y pruebas moleculares para todos los servidores. La presidenta del distrito fiscal de Áncash se hizo presente tras el plantón.

Ante la súbita muerte del Abog. Simeón Gomero Camones, quien perdió la vida tras contagiarse de la COVID-19, los trabajadores de la Fiscalía de Áncash, realizaron un plantón, donde solicitaron la suspensión de las labores y la toma de pruebas moleculares a todos los servidores del Ministerio Público de la sede Huaraz.

Gomero Camones, de aproximadamente 32 años, natural de Aija, se desempeñaba como servidor en la Quinta Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Áncash, y falleció ayer tras permanecer hospitalizado en el hospital Rebagliati de la ciudad de Lima, a causa de la covid -19.

«No queremos culpar a nadie por esta muerte, nos duele mucho, era nuestro compañero, una persona muy joven, de un poco mas de 30 años. Lo que pedimos es la suspensión de labores y que todos los trabajadores pasemos por las pruebas moleculares, por el bien de nosotros y de nuestras familias», sostuvo un dirigente en medio de este plantón.

Asimismo, en esta medida los trabajadores firmaron un memorial, solicitando se tomen en cuenta estos pedidos, que se hará llegar a la presidenta de la fiscalía de Ancash, para que se disponga de inmediato tomar medidas preventivas contra la covid -19, dentro de dicha institución.

Tras esta medida de parte de los trabajadores,  la presidenta del distrito fiscal de Áncash, Aura Violeta Rodríguez, llegó al lugar para reunirse con el personal, escuchar sus pedidos,  y tomar acciones, según dio a conocer.

Igualmente, el distrito fiscal de Áncash, realizó una publicación a través de su página de facebook, expresando las sentidas condolencias por la muerte de este trabajador, quien se desempeñaba como asistente de la función fiscal de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Ancash.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page