Connect with us

Coronavirus: Covid-19 ha matado a 524 policías y ha contagiado a unos 40 000

Foto: Alfredo Osorio Trujillo

Coronavirus

Coronavirus: Covid-19 ha matado a 524 policías y ha contagiado a unos 40 000

El Ministerio del Interior dio a conocer que la pandemia de la Covid ha causado la muerte de al menos 524 efectivos de la policía nacional del Perú hasta la fecha

La pandemia de la COVID-19 ha causado la muerte de 524 policías y cerca de 40 mil han sido contagiados por la enfermedad, informó el titular del Ministerio del del Interior (MININTER), José Elice.

Solo en la última semana han fallecido tres miembros de la Policía Nacional, los que se sumaron al anterior reporte de decesos, apuntó Elice.

El número total de peruanos fallecidos por la COVID-19 superó este martes las 39 000 víctimas, con 113 decesos en las últimas 24 horas, de acuerdo con el informe diario del Ministerio de Salud (Minsa).

En vista de que el país está atravesando una segunda ola de contagios, el ministro aseguró que están «tomando todas las previsiones para que no vuelvan a ocurrir» el número de muertes reportadas de policías durante el año pasado.

Por ese motivo, ha ordenado que el 90 % de trabajadores en el MININTER hagan teletrabajo y han entregado equipos de protección personal a los policías para evitar los contagios.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Coronavirus

To Top

You cannot copy content of this page