Connect with us

Huaraz: Por irregularidades en carta fianza dejan sin efecto contrato con empresa para la ejecución de la obra de Villón

Áncash Noticias

Huaraz

Huaraz: Por irregularidades en carta fianza dejan sin efecto contrato con empresa para la ejecución de la obra de Villón

Por cuarta vez se cae la licitación de esta obra,  ahora se volverá a fojas cero y en 20 días se llevará a cabo un nuevo proceso de licitación.

El alcalde provincial de Huaraz, Rori Mautino Ángeles junto a sus funcionarios, informaron que, el contrato firmado con el Consorcio 2020, para la ejecución de la obra «Reconstrucción de tramo 1 – 1687 – Jr. José de Sucre desde Jr. E. Palacios hasta la Av. R. Castilla y el tramo 1- 1688- Av. Pedro Villón, desde Av. Confraternidad Internacional Oeste hasta Av. Confraternidad Internacional Este, distrito y provincia de Huaraz, departamento de Áncash», se dejó sin efecto, debido a que la empresa presentó una carta fianza irregular.

La sub gerenta de Abastecimiento del municipio Huaracino, Nely Soto Acuña, mencionó que han cumplido las normas de Reconstrucción con Cambios, donde se indica que la municipalidad, primero debe realizar el contrato y luego se presenta la carta fianza, por parte de la empresa; sin imaginar que ésta presentaría observaciones.

Asimismo, el abogado Álvaro Diestra Vivar, asesor legal de la Municipalidad de Huaraz, informó que la empresa Consorcio 2020, conformado por las empresas Munares & Asociados SRL y Neptuno Contratistas Generales SAC, debe presentar sus antecedentes ante el Tribunal de Contrataciones del Estado, para que reciban la sanción correspondiente, por presentar esta carta fianza con una serie de irregularidades.

«Es una carta fianza que no tiene vigencia, de alguna manera se podría decir de que es un documento que adolece de requisitos formales, por lo tanto las empresas serán pasibles a sanciones administrativa de acuerdo a las observaciones que realice el Tribunal de Contrataciones del Estado», manifestó Diestra Vivar.

El alcalde provincial, por su parte, hizo mención, que al dejar sin efecto este contrato volverá a fojas cero, y se realizará un nuevo proceso de licitación de la obra, lo cual demorará por lo menos 20 días.

Cabe recordar, que con estas nuevas irregularidades, advertidas por los regidores de la comuna, es la cuarta vez que se cae la licitación de la obra de la Av. Villón y demás tramos, retrasando su inicio, y poniendo  en riesgo el presupuesto. Como se sabe, la obra es financiada por la Autoridad de Reconstrucción con Cambios.

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Divincri investiga a banda dedicada al “tarjetazo” en cajeros automáticos

By febrero 13, 2026

Policía informó que ya se tiene identificados a presuntos integrantes que operarían en la ciudad,...

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yuracmarca: prefecta regional señala que se gestionará declaratoria de emergencia en vía nacional

By febrero 13, 2026

Luz Limas Cerna indicó que la medida busca restringir el tránsito en el sector afectado...

Áncash: restos óseos hallados en Yanalequita son de origen arqueológico

By febrero 13, 2026

Fiscalía informó que el análisis forense determinó que los restos encontrados en el sector Collahuasi...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

To Top

You cannot copy content of this page