Connect with us

Hospital huaracino registra ya 14 fallecidos y todas las camas UCI están copadas

Foto: Áncash Noticias

Coronavirus

Hospital huaracino registra ya 14 fallecidos y todas las camas UCI están copadas

Inicio del año no es el mejor en cuanto a pacientes graves COVID y letalidad.

El director del Hospital de Huaraz Ricardo Natividad Collas advirtió que once las camas UCI del nosocomio huaracino colapsaron a consecuencia del ingreso de pacientes graves en los últimos días.

Natividad Collas explicó que, se está notando un crecimiento lento de pacientes en la unidad de intermedios, y desde enero hasta la fecha han fallecido 14 en el nosocomio huaracino; ayer fallecieron una mujer de 32 años y un varón de 42. 

«No es como la primera ola, es un crecimiento lento. Teníamos nueve camas UCI, que ya estamos implementando ahora a 11, pero están llegando más casos, y a la fecha las 11 camas están llenas Estamos implementado paulatinamente las camas UCI. En el  Rosas Pampa, que de 3 a 4 pacientes el año pasado ahora de 88 camas disponibles, 19 ya están ocupadas»,  dio a conocer, Natividad Collas.

Asimismo indicó que en comparación a la primera ola, en la actualidad se tiene pacientes jóvenes que están ingresando al centro hospitalario.

Dijo que esta vez está llamando la atención, porque hay pacientes que llegan para ingresar solo a camas UCI, sobre todo en algunos casos, cuando son personas vulnerables, que requieren atención en la unidad de cuidados intentivos.

Niño con deterioro pulmonar

Informó que, hay un menor de edad, de 8 años que ingresó el último miércoles, con patología de deterioro pulmonar por covid 19 y que este caso es inusual desde el inicio de la pandemia, por lo que tiene que ser evaluado por especialistas en la ciudad de Lima.

En ese sentido demandó una mayor reflexión a la población. «Como médicos, funcionarios pedimos, se retome las medidas que bien la estábamos llevando, pero que evidentemente, hemos bajado la guardia. En 20 días son 14 fallecidos; en dos semanas, el número de casos se ha ido incrementando de manera preocupante», remarcó.

«Veamoslo así, que esto está creciendo lentamente. Yo los invito a la reflexión. No queremos generar pánico, porque hay personas que piensan que queremos que esto continúe para llenarnos los bolsillos, y esto no es así; también tenemos familia, y tenemos miedo; pero nuestra función es seguir al frente brindando el servicio», manifestó el director del nosocomio huaracino.

Pruebas antígenas

Sobre las pruebas antígenes, señaló que solo se está aplicando en pacientes con síntomas, y que a la fecha cuentan con 300 de estas pruebas para este mes. «La prueba rápida,  ya la estamos dejando, porque el gobierno ya no la está comprando. Ha servido en cierta manera (…)», aseveró.

También refirió que sí, se cuenta con médicos y del mismo equipo que trabajó en la primera ola, que ahora se encuentra al frente en esta segunda ola de covid, pero que dentro de ellos un médico del área de medicina crítica salió positivo al covid, y ahora de encuentra internado.

Más en Coronavirus

To Top

You cannot copy content of this page