Connect with us

Candidato al congreso por APP propone ley vacancia automática para autoridades que no superen 70% de gasto

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Candidato al congreso por APP propone ley vacancia automática para autoridades que no superen 70% de gasto

Propuesta legislativa busca generar eficiencia en el gasto presupuestal de los gobiernos locales y regionales.

El candidato al Congreso de la República por la región Áncash con el N° 1 por el partido político Alianza para el Progreso, Líder Saavedra, en conferencia en prensa, dio a conocer sus propuestas de ley ante un eventual triunfo, destacando entre sus muchas propuestas legislativas,  el incentivo laboral para profesionales jóvenes egresados de universidades y vacancia automática para autoridades locales y regionales que no superen el 70 por ciento del gasto presupuestal en dos años.

«La intención es motivar la capacidad de gasto y una gestión por resultados en las municipalidades y gobiernos regionales. De no suceder esto, los reemplazarían en sus cargos la lista de candidatos que ocuparon el segundo lugar», añadió Saavedra.

Asimismo, anunció que el Jurado Nacional de Elecciones desestimó la tacha contra el candidato a la presidencia de la república, César Acuña. «El Jurado Nacional de Elecciones mediante la resolución 0106 declara fundado el recurso de apelación de la exclusión del candidato César Acuña, por lo que estamos contentos que nuestro líder siga en carrera política para ganar las elecciones generales del 11 de abril», mencionó.

El candidato al parlamento nacional, anunció que el candidato presidencial de Alianza para el Progreso llegará a Huaraz y al Callejón de Huaylas en el mes de febrero, para lo cual se adoptarán las medidas de bioseguridad frente al coronavirus.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page