Connect with us

Áncash: En lo que va del 2021 se ha registrado 181 decesos por COVID -19 y camas UCI está copadas

Áncash Noticias

Áncash

Áncash: En lo que va del 2021 se ha registrado 181 decesos por COVID -19 y camas UCI está copadas

Las autoridades de salud, informaron que el 20 de enero se reportó el mayor número de defunciones por Covid -19; por ello invocaron a no bajar la guardia.

En conferencia de prensa las autoridades del sector salud informaron que durante los últimos 25 días se han registrado 2,800 casos más positivos de covid -19; lo que ha hecho colapsar las camas UCI; además de producir ya 181 decesos en lo que va del presente año.

En rueda de prensa, las autoridades de salud informaron sobre la preocupante letalidad mortal que hasta la fecha ha dejado en Ancash la segunda ola de la Covid 19; además de, 2 mil 800 casos nuevos, que han motivado el colapso de las camas UCI en toda la región.

Jaime Salazar Vargas, director de Epidemiologia de la Dirección Regional de Salud reveló que, en los 25 días del mes de enero del presente año se han reportado ya 181 fallecidos, y reportándose inclusive, el 20 de enero el mayor número de defunciones.

El epidemiólogo Jaime Salazar, como el director regional de salud, invocaron a la colectividad a no bajar la guardia y seguir cumpliendo con las recomendaciones sanitarias de salud, para evitar más casos de la covid -19 en la región.

Anuncian llegada de plantas de oxígeno y más equipos médicos

El director regional de Salud de Ancash, José Morales de la Cruz anunció la llegada de la segunda planta de oxígeno al Hospital “Víctor Ramos Guardia” y otros dos para los hospitales del Callejón de Huaylas y la zona costa.

Informó que se ha gestionado ante el Ministerio de Salud el apoyo con equipamiento médicos para los hospitales, a fin de afrontar la segunda ola de la Covid 19.

Morales, asimismo, anunció también, reuniones con los alcaldes y demás autoridades para reforzar las acciones de prevención en cada provincia y de esta manera frenar el incremento de casos en la región.

Hoy la Dirección regional de salud de Áncash, a través de un comunicado, reportó el deceso de otras 11 personas a causa de la covid -19, en diferentes hospitales de la región.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page