Connect with us

Pobladores y dirigentes sociales descontentos con cuarentena en Huaraz

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Pobladores y dirigentes sociales descontentos con cuarentena en Huaraz

El departamento de Ancash junto a otras nueve regiones del país, ha sido incluida en la lista de Nivel Extremo de contagios por el coronavirus, por lo que, desde el gobierno central se establecieron una serie de restricciones y cuarentena general para los habitantes. Esta medida empezará a regir desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero para evitar más contagios.

Estas medidas del gobierno central han generado malestar entre los pobladores y dirigentes sociales de la ciudad de Huaraz, ya que consideran que esta decisión de cuarentena obligatoria afectará, principalmente, a los ciudadanos que trabajan día a día en las calles para generar ingresos para el sustento de sus familias.

«Lamentablemente el gobierno sigue los métodos del expresidente Martin Vizcarra. Siguen imponiendo la cuarentena en la región Áncash y los más perjudicados serán las familias pobres  que día a día se ganan el sustento para sus familias. Dicen pensar en la salud, pero este sector no ha sido mejorado por el gobierno», añadió, el dirigente magisterial, Macario Menacho.

Entre tanto, el dirigente de las rondas campesinas, Manuel Mendoza Ramos, señaló que la cuarentena afectará a las pequeñas y micro empresas que estuvieron levantándose en su economía sin el apoyo del Plan de Reactivación Económica del gobierno.

Además, tras el anuncio del gobierno, se pudo observar largas colas en los centros comerciales de Huaraz para adquirir sus productos de primera necesidad y abastecerse por las dos semanas de cuarentena que impuso el gobierno para evitar la propagación de la Covid 19.

En un rápido sondeo por la ciudad se pudo notar el descontento de muchos pobladores quienes solicitaron que el bono económico llegue a las familias más necesitadas y no se repitan las irregularidades del año pasado. También, hicieron un llamado a las familias a redoblar sus medidas de prevención ante el coronavirus.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page