Connect with us

Planta de oxígeno colapsa en el hospital de Huaraz por presencia masiva de pacientes Covid

Por aumento de pacientes colapsa planta concentradora de oxígeno

Huaraz

Planta de oxígeno colapsa en el hospital de Huaraz por presencia masiva de pacientes Covid

Natividad demanda que GRA ya priorice entrega de segunda planta.

El director del hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, Ricardo Natividad Collas, reveló que ante la presencia masiva de pacientes graves con diagnóstico de coronavirus ha colapsado la planta de oxígeno donado por la empresa minera Antamina.

 «Estos últimos días están llegando muchos pacientes con infección del nuevo coronavirus que necesitan alto flujo de oxigeno para restablecer su salud, lo que genera un déficit de 80 balones de oxigeno», mencionó, Natividad.

El médico, señaló a Áncash Noticias que solicitarán a las autoridades del gobierno regional priorizar la instalación de la planta de oxigeno tal como fue el compromiso asumido, además,  espera que el Ministerio de Salud entregue lo más pronto posible otra planta de oxigeno para abastecer a los pacientes graves con la Covid 19 que llegan de diversos lugares del Callejón de Huaylas y zona de Conchucos.

Finalmente, el director del hospital de Huaraz, informó que en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) ya no hay camas disponibles para pacientes Covid, mientras que, en el área de hospitalización y el hospital temporal del estadio Rosas Pampa suman un total de  41 pacientes en proceso de recuperación por Covid 19.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page