Connect with us

Huaraz: Intervienen a taxista acusado de estafar y hurtar dinero de un adulto mayor

Compsición: Áncash Noticias

Áncash

Huaraz: Intervienen a taxista acusado de estafar y hurtar dinero de un adulto mayor

Tras una paciente labor de seguimiento serenos intervinieron a un sujeto acusado de estafar a una persona de 76 años en el distrito de Independencia.

El último miercoles, serenos de independencia, realizaron acciones de seguimiento a un vehículo, cuyo chofer habría estafado a una persona mayor de 76 años, con la suma de S/ 500.00, bajo la modalidad del ‘cambiazo‘.

Intervienen al vehículo

A 10 de la mañana del último jueves, personal de las cámaras de videovigilancia de la Municipalidad de Independencia, visualizó al vehículo de placa F7S-550, Yaris – Rojo; el mismo que el día miércoles 27 enero, a horas 10.30 am, según la denuncia; estafó al ciudadano Grimaldo T. C ( 76 ), con la modalidad ‘cambiazo’, por una suma de S/ 500.00.

El adulto mayor, puso de conocimiento este hecho a la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana, del distrito de Independencia, por lo que el patrullero de serenazgo lo trasladó a la comisaría de Huaraz, para asentar la denuncia correspondiente; simultáneamente, iniciaron la búsqueda del vehículo.

A las 10 de la mañana del último jueves 28 de enero, por la intersección de la avenidas Manco Cápac y Centenario, intervinieron al referido vehículo, cerrándole el paso entre dos patrulleros; al mismo tiempo, indicándole al conductor que no saliera del vehículo, hasta que llegue el personal policial.

Los hechos

Por su parte la policía, también informó que, el agraviado, denunció haber sido víctima de estafa, momentos en que se encontraba transitando por la Av. Centenario, con el Jr. Comercio, donde una persona de sexo masculino, que se encontraba conduciendo el auto de color rojo, de placa de rodaje F7D – 550, lo saludó desde el interior del vehículo y lo invitó a subir, solicitándole que le cambiara algunos billetes, ya que necesitaba sencillo.

Dicha persona utilizando la astucia y el engaño logró que la víctima entregara 500 soles y a cambio recibió 2 billetes de 50 soles y 4  billetes de 100 soles, que momentos después se percató que eran falsos.

Para la intervención, el equipo de serenazgo solicitó la presencia de la PNP, y luego con su apoyo, se identificó al chofer, como Félix Minaya Torres ( 45), quien sería el presunto estafador.

Adulto mayor reconoce al presunto autor

Los serenos trasladaron a la víctima Grimaldo T. C ( 76), quien reconoció al conductor, como el presunto autor del hurto, en la modalidad de ‘cambiazo’, ocurrido el día anterior.

El subgerente de seguridad ciudadana del distrito de Insependencia, Óscar Azaña Camones, informó que, el detenido cuenta con otras denuncia por presunta estafa, y luego del registro del referido vehículo la policía encontró más billetes falsos.

Hallan billetes falsos

Así mismo, la policía detalló que en el registro vehicular, hallaron debajo del tapis del vehículo, dos billete de 200 y  billetes de 100 soles, al parecer falsos; siendo remitido a la Oficri de la PNP, para la pericia respectiva.

El intervenido quedó en la comisaría de Huaraz en calidad de detenido, para las investigaciones del presunto ilícito penal, con participación del representante del Ministerio Público.

Fotos

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page