Connect with us

Áncash: Deslizamientos por lluvias ponen en peligro varias viviendas en el distrito de Amashca – Carhuaz

Áncash Noticias

Áncash

Áncash: Deslizamientos por lluvias ponen en peligro varias viviendas en el distrito de Amashca – Carhuaz

También se encuentran en peligro la red de energía eléctrica, caminos y cultivos, por lo que vienen tomando acciones, y piden la intervención del Ingemmet.

El Coer Áncash, advirtió que el deslizamiento de tierras, debido a las lluvias, que se registraron entre el sector Shamuco, Pachac y Pachan, el 30 de enero, ponen en peligro a viviendas en el distrito de Amashca, provincia de Carhuaz.

De acuerdo a la evaluación realizada el 1 de febrero del presente por el responsable de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del Distrito de Amashca, se encuentran expuestas al peligro 7 viviendas; la red de energía eléctrica, camino peatonal y cultivos agrícolas.

Además, preventivamente las autiridades vienen señalizado la zona del deslizamiento y se notificó a las 7 familias para que puedan abandonar la zona del peligro.

El Coer Áncash recomendó, al responsable de la Oficina de Gestión del riesgo de Desastres para que realice el requerimiento al Ingemmet, para que se realice un estudio geológico y determinar tipo y nivel del peligro.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page