Connect with us

Deslizamiento pone en peligro a viviendas en el distrito de Amashca – Carhuaz

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Deslizamiento pone en peligro a viviendas en el distrito de Amashca – Carhuaz

Familias tienen que ser reubicadas a zonas seguras por constantes deslizamientos

Deslizamientos de grandes proporciones producto de intensas lluvias que se registran en el sector Shamuco y Pachac Pachán ponen en peligro a varias viviendas, red de energía eléctrica, camino rural y cultivos agrícolas en el distrito de Amashca en la provincia de Carhuaz.

De acuerdo a la reciente evaluación realizada por especialistas de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la municipalidad distrital de Amashca, las zonas de Shamuco y Pachac Pachán se encuentran expuestos al peligro por deslizamiento de tierra.

Serían siete las familias afectadas por estos eventos naturales; con este motivo, las autoridades locales y regionales han informado y notificado a las familias para retirarse del lugar y ser reubicados en una zona segura.

Entre tanto, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Áncash, recomendó al responsable de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de Amashca y al gobierno regional, realizar las gestiones ante el Ingemmet para iniciar un estudio geológico detallado de la zona y determinar el tipo y nivel de peligro.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page