Connect with us

Transportistas de la ruta Huaraz – Caraz no circularán por cuarentena

Áncash

Transportistas de la ruta Huaraz – Caraz no circularán por cuarentena

Muchas empresas están a punto de quebrar por pandemia

Las empresas de transporte público que circulan en la ruta Huaraz – Caraz, desde hoy cerraron su terminal y no habrá servició de transporte de pasajeros para los pueblos del callejón de Huaylas debido a la medida de inamovilidad social obligatoria por la segunda ola de la pandemia del coronavirus previsto hasta el 14 de febrero.

«Más de 850 trabajadores de las 400 unidades vehiculares de 19 empresas que laboran en esta ruta de transporte se perjudicarán en sus ingresos económicos y seguirán endeudadas con las entidades financieras debido a que financiaron el costo de sus unidades vehiculares», añadió el representante de las empresas de transporte, Analio Santa.

Analio Santa Trinidad, indicó además que la mayoría de meses del año pasado no trabajaron y pensaron recuperarlo perdido este nuevo año. Sin embargo, al estar reanudando sus actividades son paralizados nuevamente con la cuarentena por la segunda ola de la pandemia perjudicando a las empresas de transporte.

El dirigente mencionó que los transportistas tuvieron miles de soles en pérdidas, sumado a ello, la falta de apoyo o susidio del programa Reactiva del gobierno. «Hay varias empresas que corren el riesgo de quebrar por déficit económico, nosotros no hemos recibido ningún apoyo que nos permita tener un respaldo financiero», concluyó.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page