Connect with us

Nueve casos de contagios de la Covid 19 se detectaron en los mercados de Huaraz

Foto: Ancash Noticias

Coronavirus

Nueve casos de contagios de la Covid 19 se detectaron en los mercados de Huaraz

La campaña médica prosigue también ‘casa por casa’ en los distritos de Huaraz, Independencia, Carhuaz y Recuay para identificar a personas con síntomas y darles un tratamiento oportuno

El equipo de Respuesta Rápida de la Red Salud Huaylas, a través de los profesionales de salud, realizaron exámenes médicos y descartes de la Covid 19 en 606 personas, entre vendedores y comerciantes de los mercados de Challhua, 10 de Junio y Mercado Popular de Huaraz para realizar detección temprana de casos de contagio y brindar tratamiento oportuno a los casos positivos del coronavirus.

«La finalidad es identificar a los pacientes positivos o sospechosos a la Covid 19 de manera oportuna y darles un tratamiento y vigilancia; además, que los comerciantes estén en buenas condiciones de salud para atender a los usuarios y, de esta manera, prevenir el contagio en los lugares de aglomeración como son los mercados», informo, Karina Acero, representante de la Red Salud Huaylas Sur

Karina Acero, reveló que en el Mercado Popular de Huaraz se atendió a 192 personas, de los cuales 20 personas pasaron por la prueba de descarte, de los mismos salieron dos positivos con la Covid 19. En el caso de los mercados de Challhua y 10 de Junio atendieron a 414 personas entre vendedores y comerciantes, de los cuales, se tamizaron a 20 personas resultando 7 comerciantes positivos que ya iniciaron un tratamiento ante la enfermedad.

En esta campaña se aplicaron tres tipos de pruebas: pruebas rápidas a personas que tuvieron más de 5 días de síntomas para verificar la presencia del virus; la prueba antígena, cuando el paciente tiene síntomas después del segundo día de contagio; y las moleculares se tomaron a los pacientes que no tienen síntomas pero tuvieron contacto directo con un paciente positivo.

«Hasta la fecha, la Red Huaylas Sur identificó y lleva tratamiento a novecientas personas infectadas con el virus y las estadísticas indican que la cifra está en ascenso en la zona sierra de Áncash. La mayoría de los casos es por el descuido de muchos ciudadanos que no están tomando con seriedad prevenir esta enfermedad». concluyó Karina Acero, representante de la Red Huaylas Sur.

Más en Coronavirus

To Top

You cannot copy content of this page