Connect with us

Áncash: 36 mil dosis de vacunas Sinopharm para personal de salud

Foto: Difusión

Coronavirus

Áncash: 36 mil dosis de vacunas Sinopharm para personal de salud

17,700 profesionales de la salud de Áncash serán vacunados con el primer lote, según informó la Diresa Áncash

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash detalló que 17,700 profesionales Y técnicos de la salud que laboran en toda la región, serán vacunados con el primer lote de Sinopharm arribado el último domingo, para protegerse del COVID-19. Según informó la responsable de la Estrategia Sanitaria de Inmunización del sector, Lorena Cerna Toledo.

La funcionaria detalló que, según lo programado, se vacunarán todo el personal de salud que trabajan en la primera línea contra el coronavirus en los 422 centros de salud que cuenta la región ancashina.

Cerna Toledo remarcó que la distribución de las vacunas al personal de salud se priorizará de acuerdo con el mapa de calor de casos de la COVID-19 en Áncash. Sobre la fecha de llegada, el medio de transporte y el inicio del proceso de vacunación, manifestó que aún se desconoce.

El dato

Áncash cuenta con 1’084,000 habitantes, de los cuales más de 49 mil han sido diagnosticados con la COVID-19 y a la fecha 2,226 han fallecido. Al día, en promedio, se reportan 11 fallecidos por este virus, según datos oficiales de la Diresa Áncash.

Más en Coronavirus

To Top

You cannot copy content of this page