Connect with us

Huaraz: Denuncian a sujeto por intento de feminicidio contra joven mujer

Áncash Noticias

Áncash

Huaraz: Denuncian a sujeto por intento de feminicidio contra joven mujer

Lo más escalofriante que contó la familia es que el sujeto luego de agredir a su víctima, le cosió con una aguja las heridas. Ahora exigen justicia, por este presunto hecho de intento de feminicidio.

Familiares denuncian y piden justicia, ante un presunto hecho de intento de feminicidio, por parte de un sujeto en la ciudad Huaraz, que intentó acabar con la vida de una joven de 23 años, según la familia; luego de tenerla secuestrada por 10 días, y agredirla brutalmente; causándole heridas graves en la cabeza, la frente y otras partes del cuerpo, con el uso de un martillo, cuchillo, y otros objetos.

Mujer sufrió agresión en la cabeza, frente y otras partes del cuerpo. Las imágenes son muy fuertes.

La familia indicó, que la persona identificada como Yunior Erick Solórzano de Paz, de 31 años de edad, acusado de estos graves cargos; tuvo secuestrada a la joven mujer hasta el lunes 8 de febrero, fecha en la cual la agraviada pudo escapar, tomando valor, para pedir auxilio.

«Intentó acabar con su vida, golpeándola con un martillo (…), mi hermana estuvo desaparecida y ha sido secuestrada por 10 días; mi hermana tiene destrozada toda la cabeza y la frente y tiene un corte con un cuchillo. Este hombre le ha golpeado con lo que ha encontrado, dice mi hermana. El lunes pudo escapar y fue a su trabajo ensangrentada, débil, escapó de la casa del hombre. El sujeto que la tenía por Challhua. Él es una persona drogada y alcohólica», contó en medio del dolor e indignación la familia de la joven trabajadora.

La hermana de la joven, señaló que la víctima, presenta hematomas en diversas partes de su cuerpo, cortes en la cabeza y frente, con diagnóstico de heridas policontusas; por lo que denuncian que el sujeto, que la agredió, tuvo las intenciones de acabar con su vida.

Comentó que su hermana tras 10 días, logró escapar, momentos en que, el denunciado salió un momento de la casa, donde la tenía contra su voluntad. La joven escapó hacia su trabajo, para buscar ayuda. «Ella llegó a su trabajo, descalza y herida, sus compañeros la apoyaron y trasladaron al hospital», indicó su hermana.

«No quiero justificar a mi hermana, pero tampoco quiero la juzguen a mi hermana, nadie merece que la traten de esta manera y la mujer por temor y miedo no hable. Nosotros como familia, aunque con pocos recursos que contamos vamos a seguir este caso hasta el último. Sabemos que también hay una justicia divina, y queremos que este honbre page, por todo este daño a mi hermana«, señalaron sus hermanos.

Un hecho escalofriante

Pero eso no sería todo, ya que, lo más atroz y escalofriante es que la joven le dijo a sus familiares, que el hombre la tenía un una casa por el sector de Challhua, donde luego de romperle la cabeza, y masacrarla a golpes, usando objetos peligrosos, le cosió las heridas, que ahora se están infectando. «Le cosió con una aguja y la herida es grande, está infectada; ella está mal, en la frente tiene 10 puntos, y en la cabeza 15«, indicó también la hermana de la agraviada.

«Mi hermana tiene moretones, en sus brazos, golpes en sus costillas y en la cabeza, una pancreatitis causada por los golpes, encontrándose en el área de medicina del hospital de Huaraz (…), nosotros no contamos con recursos, mi madre es una persona que no tiene como solventar estos gastos», mencionó.

La familia demandó al fiscal que lleva el caso, que pueda pedir la inmediata captura del sujeto, quien además se dedica al baile en un grupo de música folklórica; esperando que reciba la sanción que corresponde por este hecho, que pudo acabar en tragedia.

Sujeto está no habido

En ese sentido, exigieron ante los medios de comunicación, la intervención de la policía, para la captura de este sujeto, que ahora está no habido, aunque, según referencias, algunos ciudadanos lo vieron por las calles de Huaraz.

Ante cualquier información sobre el paradero de la persona de Yunior Solórzano DePaz, el denunciado, por intento de feminicidio, puede comunicarse inmediatamente con las autoridades o llamar al número del familiar, que se encuentra en el párrafo anterior.

Sujeto denunciado por intento de feminicidio.

Los familiares tampoco cuentan con un seguro de salud (SIS), de la joven trabajadora y no tiene suficientes recursos económicos para cubrir los gastos médicos. Pidieron por tanto, el apoyo para los gastos, de parte personas de buen corazón, quienes pueden contactarse con el siguiente número: 943131028.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page