Connect with us

Congresista José Luna anuncia que insistirán con liberación de fondos de la ONP

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Congresista José Luna anuncia que insistirán con liberación de fondos de la ONP

Seis bancadas evalúan nuevas opciones para darle libertad al uso de los fondos

El congresista de la república, José Luna Morales, en comunicación con la Agenda Política de Primera Edición de canal 13 Huaraz, se refirió a la decisión del Tribunal Constitucional que declaró inconstitucional la Ley de la Devolución de los Aportes Económicos a los  aportantes de la ONP al fundamentar que estos fondos son intangibles.

«La defensa legal puesta por la Mesa Directiva del Congreso para defender la Ley ONP fue muy mala, diría yo desastrosa. Para los que tuvieron la oportunidad de observar la sesión del abogado,  no hubo un adecuado sustento de esta ley que está basada en la devolución del dinero del fondo de reservas de la ONP de 25 millones de soles que es administrado por ocho empresarios, no estamos hablando de recursos del Estado», enfatizó el parlamentario Luna.

Señaló que están insistiendo con esta ley, para ello hay dos caminos:  uno, priorizar la propuesta de Proyecto de Ley para el Retiro de Pensiones Anticipadas que presentó su bancada Podemos Perú el año pasado; y dos, junto a seis bancadas con amplia mayoría, están estudiando las observaciones del Tribunal Constitucional para generar una reforma constitucional que dé libertad al dinero de los aportes que no han llegado a una etapa de jubilación.

«La reforma constitucional nos demorará de cuatro a cinco meses, mientras tanto, podemos impulsar la Propuesta de Ley de Jubilaciones Anticipadas. Queremos que la mayoría de los jubilados reciban parte de su dinero, así como hemos logrado parte de nuestra propuesta de ley, que más de 400 mil jubilados puedan recibir una remuneración mínima vital de 930 soles», concluyó José Luna.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page