Connect with us

Coronavirus: Extranjeros indocumentados también recibirán dosis contra la Covid-19

Foto: Alfredo Osorio Trujillo

Perú

Coronavirus: Extranjeros indocumentados también recibirán dosis contra la Covid-19

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, anunció que todas las personas que viven en Perú serán vacunadas.

El Gobierno peruano anunció que se implementará la vacunación contra el coronavirus a todos los extranjeros que viven en el país, sin que cuenten necesariamente con todos sus documentos regularizados.

Fue la titular del Mincetur, Claudia Cornejo, quien habló en específico sobre los migrantes venezolanos que residen en el país.

“Dentro del proceso de vacunación están comprendidas todas las personas que vivan en nuestro país, independientemente que sean peruanos o extranjeros”, manifestó la parlamentaria en diálogo con Canal N.

Asimismo, refirió que este proceso incluye a los migrantes venezolanos que residen en el país, y no necesariamente tienen todos sus papeles en regla.

“Hay personas que vienen de Venezuela y aún no han tenido posibilidad de regularizar sus documentos, pero están considerados. Son personas que han llegado con muchas dificultades. La vacuna es universal y gratuita y debemos atender a estas personas”, anotó.

“Lo que nos ha manifestado el Ministerio de Salud (Minsa) es que, en el caso puntual de personas extranjeras que se encuentren viviendo en el país, la vacuna los alcanzaría”, añadió.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Perú

To Top

You cannot copy content of this page