fbpx
Connect with us

Congresista Barrionuevo propone reducción de sueldo y otros privilegios a parlamentarios

Foto: Áncash Noticias

Perú

Congresista Barrionuevo propone reducción de sueldo y otros privilegios a parlamentarios

Representante ancashino deplora también planillas doradas de altos funcionarios mientras gran parte de la población sobrevive con el mínimo vital e incluso menor a éste.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

El congresista Betto Barrionuevo Romero, integrante de la bancada Descentralización Democrática, presentó un proyecto de ley, que propone reducir la remuneración de los congresistas y también otras asignaciones.

Siendo así, el congresista plantea eliminar:

La asignación por desempeño a la función congresal.
• Asignación de recursos para el viaje de la semana de representación.
• Asignación para el desarrollo de actividades y eventos.
• Préstamo de vehículo
• Asignación de pasaje nacional, internacional y viáticos para viaje al extranjero.

Así mismo, propone la reducción de recursos humanos, a 02 trabajadores por despacho congresal. Considerando que debido a la grave crisis económica que vive el Perú, se requiere de serias medidas de austeridad y racionalización, siendo los más altos niveles del Estado, como el congreso quienes deban dar el ejemplo con criterios de justicia y equidad.

“Esta iniciativa, tiene la finalidad de desarrollar medidas de austeridad que permitan reducir los niveles de gasto y demuestren al país que el congreso no se considera un sector privilegiado, muy por el contrario, estamos luchando frente a esta severa crisis sanitaria y económica que afecta al Perú”, mencionó Barrionuevo.

Cabe mencionar, que el ingreso de un congresista alcanza los 15,600 soles mensuales, adicional a ello, se le concede una asignación por desempeño a la función congresal equivalente a 7, 617.20 soles mensuales, este cálculo, no considera los montos adicionales que por gastos operativos reciben los congresistas y los cuales son independientes de la remuneración oficial. Por ello, es importante, adoptar esta iniciativa estratégica y realista de reducción de la remuneración y otras asignaciones percibidas por los parlamentarios.

El congresista plantea este proyecto de ley argumentando que la asignación presupuestal debe tener plena relación con las necesidades sociales básicas, ello en un Estado Democrático Social de Derecho, como es el nuestro, no es posible que buena parte del presupuesto engrose los bolsillos de ciertos funcionarios con planillas doradas; mientras el país se encuentra en una profunda crisis económica.

Comentarios

Más en Perú

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top