Connect with us

Chimbote: MTC finalizó la obra del puente Huambacho afectado por el fenómeno de El niño costero en 2017

Foto: Alfredo Osorio Trujillo

Áncash

Chimbote: MTC finalizó la obra del puente Huambacho afectado por el fenómeno de El niño costero en 2017

En Áncash culminaron las obras del puente Huambacho; mientras que en la región Lima, el puente Fortaleza registra un 65% de avance físico.

Dos puentes, que resultaron afectados por el fenómeno de El Niño Costero en marzo del 2017, estarán al servicio de la población y reforzarán la conectividad vial terrestre. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que ya finalizaron las obras del puente Huambacho en Chimbote y, próximamente, concluirá la reconstrucción del puente Fortaleza en Barranca.

Ambas estructuras forman parte de la Red Vial N° 4: Pativilca –Santa–Trujillo y Puerto Salaverry. En su rehabilitación se ha invertido S/ 37.5 millones. Se estima que ambas infraestructuras benefician a más de 1.4 millones de personas.

Con los trabajos realizados podrá incrementarse el transporte de carga de forma segura y se reducirán los tiempos de viaje.

Después de haberse reanudado las obras en agosto pasado, el puente Huambacho, ubicado en el km 407 de la Panamericana Norte, en Áncash, fue entregado en diciembre del 2020. Para reponer esta estructura de 29 metros de longitud se destinó una inversión de 15 millones 800 mil soles.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page