Connect with us

Helvezia Balta: «Proponemos la muerte civil para aquellos funcionarios con hechos de corrupción»

Áncash Noticias

Elecciones

Helvezia Balta: «Proponemos la muerte civil para aquellos funcionarios con hechos de corrupción»

La candidata por el partido Juntos por el Perú, explicó detalladamente sus propuestas Aspirante al Congreso por Juntos por el Perú también compromete sus esfuerzos por el incremento de pensiones para jubilados.

En el segmento «Conociendo a tu Candidato», que se transmite a diario, en los 97.1 FM, de Radio Armonía Digital, en simultáneo con el fanpage de Ancash Noticias, esta vez la candidata por el partido Juntos por el Perú (JP) Helvezia Balta, explicó enfáticamente algunas de sus principales propuestas legislativas; entre ellas la muerte civil para los funcionarios que registren hechos de corrupción; además el porqué se debe lograr una nueva constitución para el el país, según lo plantea el partido.

Perfil de la candidata

Balta, señaló que durante su trayectoria, como médico, y también en la función pública, como política peruana, ha seguido diferentes cargos, como presidenta del Rotary Club de Chimbote, presidenta de la beneficencia pública; y así, en otros niveles de cargo, buscando siempre servir a la población, según manifestó.

Como una de sus propuestas, dijo que la prioridad es el agro, el aumento de presupuestal de salud y educación, y pensiones dignas para los jubilados, porque actualmente ellos gozan de pensiones muy bajas.

Sobre los jubilados, mencionó que ya habían aprobado una ley que presentó Juntos por el Perú, la 29741, para la atención complementaria para todos los jubilados, y ahora buscan que estos se ejecute y se pueda atender también con otras propuestas de ley, destinando mayor presupuesto a los jubilados; a fin de aumentar el sueldo que perciben mes a mes.

Presupuestos para centros poblados

La candidata que aspira llegar al congreso de la república, aseveró que, se impulsará una ley para que los centros poblados cuenten con su propio presupuesto, y de esta forma eleven la calidad de vida de sus pobladores. «Ellos requieren de su propio presupuesto, par elevar la calidad de vida de la pobalción, que generalemnte son los más pobres, por eso queremos que los presupuestos lleguen a las municipalidades para reducir los indicadores de pobreza y extrema pobreza se reduzca, y se implementen servicios de agua potable luz, desagüe, postas médicas, colegios, y otros», detalló.

En cuanto a los centros poblados dijo que, también se debe promover las elecciones, las mismas que deben ser controladas, por un órgano especializado, como la Onpe y el Jurado Nacional de Elecciones, y de esta manera, se pueda cumplir con parámetros, para que los alcaldes cumplan con mejorar la calidad de vida y en aras del progreso de la población.

Intangibilidad del sócalo continental

En otro punto importante de sus propuestas hizo mención que, buscará también la intangibilidad, del sócalo continental de Áncash, para evitar la contaminación del mar, debido a la explotacion y exploración petrolera, en las ciudades de Huarmey, Casma, Santa y otros.

Sobre Vacunagates

Referente a esta pregunta, la postulante al congreso, fue enfática al señalar que los que incurrieron en estas acciones, deben ser sancionados con la pena de muerte civil, y esto planteará de llegar al parlamento.

«Estas personas se vacunaron, dándole la espalda al pueblo, por debajo de la mesa, y han defraudado al pueblo, ha habido una falta total de ética, y mi solidaridad es con el pueblo; por eso proponemos la muerte civil para estos funcionarios, por estos hechos de corrupción, y dejen de estar donde estan, dejen de ser funcionarios del estado, y no ingresen nunca más a la administración pública. Este no es el comportamiento de una servidor público, porque están faltándole, y defraudando a todos, por sus propios intereses», resaltó.

Reformas constitucionales

De otro lado, la candidata de Juntos por el Perú, también respondió, y dio mayores luces, sobre porqué el partido se ha caracterizado siempre, por buscar la reformas políticas, por lo que explicó los mecanismos para lograr estos propósitos.

Refirió que se ha reformado muchas veces la constitución, durante varios años atrás, y por eso esta vez se debe apostar por una nueva constitución política, para salir de la situacion crítica, que en muchos aspectos, se vive en el país.

«Desde tiempos atrás, se ha reformado, esta constitucion parchada, ahora se necesita ser reemplazada por otra constitución. El Perú no puede seguir en esta situación, de dar sus recursos al capital internacional y no ser dignos del pueblo, para poner condiciones para sus recurso. No podemos seguir teniendo la salud y educación como mercancía, porque es un derecho. Es la única forma para democratizar los derechos de la población, para dar las mismas oportunidade a todos. Así nunca vamos a estar en la medida de otros países, que la pandemia no los ha afectado tanto, porque han tenido un sistema de salud más sólido», remarcó.

Manifesto que los derechos laborales deben estar en manos de la población, y no permitir que las grandes empresas se lleven los recursos que son del pueblo

«No podemos seguir así. Pensando en que Hay que darle la mitad del sueldo, las vacaciomes y engordar a las grandes empresas, mientras todos estamos pagando impuestos (…).El estado es como un papá, que debe proteger a los ciudadanos, para que las cosas se den en su debido nivel y tiempo», sostuvo.

Se debe frenar la corrupción

Dijo que están a favor de una sociedad, con corrupción 0, y para ello se debe dejar de lado a funiconarios, con hechos de corrupción, para que nunca vuelvan a la función pública.

«Tenemos que limpiar la administración pública, de gente que se llena los bolsillos con la plata del pueblo, y no permite las obras, que beneficien a la mayor parte de ciudadanos», consideró.

Balta, mencionó que para lograr, este fin, los mecanismos, serían el aplicar las sanciones, y que ningún político pueda volver a ocupar un cargo público.

Como candidata, consideró que todos aquellos que postulan, no deben de llegar al poder para favorecer intereses, y condiciones que ponen muchos de los «amigos», de quienes postulan a ocupar cargos en el estado.

Para terminar dijo que, la población debe enfrentarse ante la pregunta, si quiere el continuismo, o que la situación actual cambie; en tal sentido invitó a que este 11 de abril, los electores marquen la JP, de Juntos por el Perú, y para el congreso escriban el número 4, de Helvesia Balta.

Más en Elecciones

To Top

You cannot copy content of this page