Connect with us

Candidato Casana anuncia que trabajará por la agricultura y la salud

Elecciones

Candidato Casana anuncia que trabajará por la agricultura y la salud

Aspirante al Congreso por Somos Perú se reunió con pobladores de Chinchobamba (Sihuas) y Huanchay (Huaraz).

El candidato al Congreso por el Partido Democrático Somos Perú, Antonio Casana Alencastre continúa sus recorridos proselitistas tomando contacto con los pobladores de las localidades más alejadas y tradicionalmente marginadas llevando sus propuestas que especialmente inciden en los sectores de la Salud y la Agricultura.

Antonio Casana (SP) afianza su recorrido por los pueblos más alejados de Ancash haciendo llegar sus propuestas legislativas

Hoy sábado recorrió la zona de los Conchucos llegando hasta el centro poblado de Chinchobamba, distrito de San Juan (Sihuas) sosteniendo diálogos con los pobladores junto a la lideresa Epifania Villanueva, allí expuso sus propuestas sobre siembra y cosecha del agua, el fortalecimiento del sistema de Salud.

Asumió también el compromiso de efectuar gestiones ante el Ministerio de Salud para la construcción de un puesto de salud, y que el centro poblado sea elevado a la categoría de distrito afín de que pueda recibir mayores presupuestos por la demanda observada.

En Huanchay

Recientemente el jueves, en Cólcap (Huanchay) de la provincia de Huaraz, activó las bases somistas y ofreció su apoyo decidido a la reactivación del agro y sobre todo la promoción de frutales y ante la carencia de agua asumió el compromiso de gestionar las obras de riego que faltan en ese distrito de las vertientes.

Antonio Casana durante su visita a Cólcap asumiendo el compromiso de trabajar por la Salud y la Agricultura

Casana también advirtió que existen muchas carencias en el sistema de salud y los pobladores tienen que caminar hasta dos horas para atenderse en una posta, la misma que tampoco cuenta con equipo médico, especialista ni medicamentos.

Igualmente se comprometió a interceder gestiones para la construcción de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión cuya infraestructura data desde hace 80 años y funcionando con 3 aulas prefabricadas en deplorables condiciones

«Las carencias del sistema de agricultura, salud y educación nos demuestra que el Estado debe priorizar la atención en las comunidades más necesitadas de nuestro país. Desde el Congreso gestionaremos y atenderemos en lo posible el clamor de nuestra gente»
remarcó Casana al tiempo de destacar que él prefiere tomar contacto directo con la población y no quedarse simplemente posteando ni pintando paredes.

Más en Elecciones

To Top

You cannot copy content of this page