Connect with us

PUCP pone a disposición venta de plantas generadoras de oxígeno para Áncash

Foto: Ancash Noticias

Áncash

PUCP pone a disposición venta de plantas generadoras de oxígeno para Áncash

Profesional huaracino es parte del equipo técnico encargado de fabricar estas plantas que ya son usadas en 47 lugares del país

En comunicación telefónica con la Agenda Política de Primera Edición de canal 13 – Huaraz, el ingeniero, Jhan Barrenechea, informó que, ante la crítica situación sanitaria que afronta el país, el Servicio de Análisis Energético y Ambiental (SAEA) de la Sección Ingeniería Mecánica del Departamento de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) junto con la empresa SERALT S.A.C., se están dedicando a fabricar plantas generadoras de oxígeno medicinal.

«El diseño modular de las plantas generadoras de oxígeno de la PUCP presenta tres capacidades distintas: 5, 10 y 20 metros cúbicos (m3) por hora. Esto le permite adaptarse a las necesidades específicas de cada establecimiento de salud», indicó, Jhan Barrenechea, profesional en ingeniería natural de Huaraz que, actualmente, es parte del equipo profesional de la Universidad La Católica. Añadió que, a nivel nacional, ya han instalado 47 plantas.

Barrenechea, precisó que cuentan con el certificado de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del ministerio de Salud para la construcción de plantas de oxígeno de diversas capacidades. Respecto a los costos, mencionó que, en promedio, una planta generadora de oxígenos de 20 metros cúbicos cuesta 680 mil soles; mientras que, una de 40 metros cúbicos, 1 millón 200 mil, aproximadamente.

Las instituciones, autoridades locales, regionales, sociedad civil o de establecimientos de salud pueden ponerse en contacto con los responsables del proyecto de la PUCP, al correo electrónico serval2011@gmail.com o al teléfono 999908450.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page