Connect with us

Conmebol: suspenden la fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas

Foto: Alfredo Osorio Trujillo

Deportes

Conmebol: suspenden la fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas

La FIFA analizará la reprogramación de la ronda, en coordinación con la Conmebol y las federaciones

El Consejo de la Conmebol resolvió suspender la doble fecha de las Eliminatorias para Qatar 2022 prevista para marzo. La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos.

La FIFA analizará la reprogramación de la ronda, en coordinación con la Conmebol y las federaciones miembro. Próximamente se estudiarán diferentes opciones para los partidos.

Los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas pactados para este mes, presentan complicaciones a raíz de las medidas tomadas por la pandemia del Covid-19 en diferentes países.

Colombia debía enfrentarse a Brasil este 26 de marzo en Barranquilla, pero siempre estuvo en duda por el riesgo de contagios y las prohibiciones de ingreso de viajeros desde ese país por la nueva cepa del coronavirus, lo cual obliga a buscar otras alternativas.

Comunicado de Conmebol

«El Consejo de la CONMEBOL resolvió suspender la doble fecha de las Eliminatorias para Catar 2022 prevista para marzo. La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos», comienza diciendo el ente sudamericano a través de sus redes sociales.

«La FIFA analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con la CONMEBOL y las asociaciones miembro. Próximamente, se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos», agregan.

Fixture de la ‘Bicolor’

La selección peruana iba a enfrentar primero a Bolivia en La Paz, el 25 de marzo, y luego a Venezuela, en Lima, el 30 del mismo mes.

Pensando en esos duelos, Ricardo Gareca venía cumpliendo con distintos microciclos que contaban con la presencia de futbolistas del medio local. Sin embargo, ahora la reciente suspensión cambió todos los planes.

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page