Connect with us

Áncash: Ordenan prisión preventiva para sujeto que por celos disparó contra agricultor en Sihuas

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Áncash: Ordenan prisión preventiva para sujeto que por celos disparó contra agricultor en Sihuas

De ser hallado culpable de los delitos de tenencia ilegal de arma y lesiones graves, el acusado podría recibir hasta doce años de cárcel

Los hechos ocurrieron la mañana del 28 de febrero, en el distrito de Quiches, provincia de Sihuas en la región Áncash, cuando el agricultor Johon Nicolás Mendieta Paulino(44), se encontraba en su chacra, pastando sus animales, junto a la conviviente de Hessen Ferruel Almazán de la Cruz (43).

Los hechos

Según la investigación realizada por la fiscal Ruth Marisol Villanueva Cabrera, de la Fiscalía Provincial Penal de Sihuas, al ver abrazado a la víctima con su conviviente, Hessen Ferruel Almazán de la Cruz cogió su retrocarga, lo golpeó con la cacha en la cabeza y  terminó disparándole en el pie.

El disparo destrozó  parte del pie izquierdo de la víctima, Johon Nicolás Mendieta Paulino, quien terminó gravemente herido; siendo trasladado al Hospital La Caleta, de Chimbote.

Luego del hecho, se detuvo a Hessen Ferruel Almazán de la Cruz, y trasladó a la comisaría de Sihuas; acusado del ataque armado contra Johon Nicolás Mendieta Paulino.

Audiencia de prisión preventiva

El  04 de marzo, tras una audiencia de prisión preventiva la fiscal provincial, Ruth Marisol Villanueva Cabrera, de la Fiscalía Provincial Penal de Sihuas, logró que el Juzgado de Investigación Preparatoria de esa ciudad,  dicte 5 meses de prisión preventiva, contra Hessen Ferruel Almazán de la Cruz.

Almazán de la Cruz, es procesado por los delitos de lesiones graves y tenencia ilegal de armas; de ser hallado responsable,  podría recibir una condena mínima de doce años de cárcel.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page