Connect with us

Huaraz: Regidor provincial cuestiona despido de dos serenos que participaron en protesta el año pasado

Áncash Noticias

Áncash

Huaraz: Regidor provincial cuestiona despido de dos serenos que participaron en protesta el año pasado

Entretanto, el alcalde de Huaraz en conferencia de prensa sotuvo que se aplicó el principio de autoridad y se quejó más bien de los regidores del Manpe, por una presunta traición.

El regidor provincial Yordiño Lázaro cuestionó los procedimientos que se han usado, para sancionar a dos serenos, por el hecho de haber protestado por la falta de asignación de equipos de protección personal; aunque también dijo que fue censurable que los protestantes se hayan excedido en su manifestación.

El regidor provincial Yordiño Lázaro cuestionó los procedimientos legales usados para el despido de dos serenos de la comuna provincial, quienes el 2020 participaron de una protesta contra los funcionarios municipales, exigiendo la adquisición de equipos de protección sanitaria.

Lázaro, lamentó que en la última sesión de concejo se advirtió un vacío en la conformación de la comisión de procesos administrativos, al haber sido designado por el alcalde.

Lamentó que los serenos se hayan excedido en su protesta, al increpar a empujones a un funcionario municipal (gerente municipal), de ese entonces.

Alcalde brindó conferencia de prensa

Entretanto, el alcalde provincial de Huaraz, en una conferencia de prensa respondió a los cuestionamientos que se le han hecho, por el despido de dos serenos municipales; y también criticó a los regidores de su bancada, por presuntamente haber traicionado al partido del Manpe y a su líder Lombardo Mautino.

«No puedo perdonar la traición dentro del cuerpo de regidores, han traicionado, eso que mi hermano nos otorgó para hacer gestión», remarcó el burgomaestre.

Sobre despido de trabajadores

El alcalde de Huaraz, en conferencia de prensa respondió también a los cuestionamientos, sobre el despido de dos serenos, indicando que, a través de esta medida se impuso el principio de autoridad.

Informó que en el 2020, la comuna provincial atendió el requerimiento de los serenos y policías municipales, entregándose los equipos necesarios de protección, que venían reclamando y fueron observados en su momento por la contraloría.

Aprovechó además de esta conferencia para criticar la posición de algunos regidores, indicando que ellos han  traicionado al Manpe y a su líder Lombardo Mautino.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page