Connect with us

Áncash: Ordenan nueve meses de prisión preventiva para acusado de abusar de menor de edad en San Marcos

Arnaldo Mejía

Áncash

Áncash: Ordenan nueve meses de prisión preventiva para acusado de abusar de menor de edad en San Marcos

El Poder judicial ordenó la inmediata captura e internamiento del sujeto, de 21 años, acusado del grave cargo, tras sustentación de la fiscalía.

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Marcos, a cargo del fiscal Johnny Rosales Huayta, logró que se dicte 9 meses de prisión preventiva contra un sujeto acusado de abusar de una menor de 13 años, en el centro poblado de Huaripampa, en el distrito de San Marcos, provincia de Huari.

Los hechos

El hecho ocurrió el 13 de agosto del año pasado; según la víctima, Agustín Candelario Vásquez Gómez (21), la citó a una vivienda abandonada,  para entregarle un USB que su hermano había perdido el día anterior; y al verla sola, abusó de ella.

Fiscalía investiga indicios contra el acusado

La víctima denunció el hecho y se inició una investigación en contra de Agustín Candelario Vásquez Gómez; tras varias pericias, el Ministerio Público halló serios indicios de responsabilidad en su contra.  

El lunes 8 de marzo, el representante del Ministerio Público Johnny Rosales Huayta, solicitó la prisión preventiva contra Agustín Candelario Vásquez Gómez, pedido que acogió el juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de San Marcos; quien dispuso sea internado en el penal Víctor Pérez Liendo de Huaraz.

El poder judicial, ordenó además su captura, para ser investigado en prisión, por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación de la menor de edad.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page