fbpx
Connect with us

Áncash: En lo que va de marzo se han reportado 98 decesos por covid -19

Áncash Noticias

Áncash

Áncash: En lo que va de marzo se han reportado 98 decesos por covid -19

El epidemiólogo de la Dires Áncash, informó que en el presente año ya han fallecido 758 personas, víctimas de la covid -19, superando las cifras del año pasado.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

El número de decesos por la COVID -19, sigue en aumento, resultando ya preocupante que se haya superado los decesos, en comparación al año pasado. El epidemiólogo Jaime Salazar Vargas, reveló también que, se han notificado 11 mil nuevos casos desde enero a lo que va de los 9 días de marzo.

El número de decesos por la Covid 19 en la región Ancash, sigue siendo preocupante en el presente año, de acuerdo al monitoreo de la dirección regional de Epidemiología de la Diresa, en lo que va del mes de marzo se han reportado ya 98 defunciones.

Asimismo se ha revelado que en el presente año ya han fallecido, 758 víctimas de la covid 19, significando un 29 %, desde el inició de la pandemia.

Jaime Salazar Vargas explicó también que, se han notificado 11 mil casos nuevos del Coronavirus desde enero hasta marzo del presente año.

Sobre el número de casos, se observa de una aparente desaceleración, significando un descenso, pero que no está reflejando en el número de fallecidos.

Lamentó que mucha gente siga desafiando a la pandemia, al no cumplir con las reglas básicas, como el uso de mascarillas, el distanciamiento social y el lavado de manos.

Más en Áncash

Tendencia

Facebook

To Top