Connect with us

Áncash: desborde de río afecta 3 hectáreas de cultivos en Mariscal Luzuriaga

Áncash Noticias

Áncash

Áncash: desborde de río afecta 3 hectáreas de cultivos en Mariscal Luzuriaga

Más 10 familias del caserío de Seccha resultaron afectados debido a la crecida de río que inundó terrenos agrícolas, ahora piden el apoyo de las autoridades.

A consecuencia de las precipitaciones pluviales, que se produjeron el día 11 de marzo de 2021, se generó el incremento de caudal del río Seccha, el cual se desbordó a las 4:00 a.m. del día 12 de marzo; el desborde inundó cultivos agrícolas, en el caserío de Seccha, del distrito de Lucma, en la provincia de Mariscal Luzuriaga.

El Coer Áncash informó que, de acuerdo a la evaluación de daños preliminar del responsable de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Lucma, la inundación afectó más de 3.5 hectáreas de cultivos.

Los terrenos afectados son de siembras de pan llevar, como maíz, papa, trigo hortalizas, entre otros; los cuales pertenecen a más de 10 familias, de la zona, quienes vienen solicitando el apoyo. 

Entratanto, el Coer Áncash, precisó que  realizará la coordinación con la agencia agraria de la provincia de Mariscal Luzuriaga, para la evaluación de daños sectorial, a fin de brindar apoyo a los damnificados.

Fotos

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page