Connect with us

Antamina y otras compañías mineras donarán 1,000 toneladas de oxígeno para hospitales del país

Foto: Difusión

Perú

Antamina y otras compañías mineras donarán 1,000 toneladas de oxígeno para hospitales del país

Las 1,000 toneladas donadas equivalen a 75 mil tanques de oxígeno de 10 metros cúbicos, un gran aporte para superar el déficit sanitario nacional.

La Compañía Minera Antamina, junto a las empresas mineras Cerro Verde y Southern Perú, a través de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), suscribieron esta semana el convenio de colaboración con el Ministerio de Salud, por el cual las empresas agremiadas donarán y distribuirán 1,000 toneladas de oxígeno medicinal para abastecer a los hospitales del país que vienen sufriendo la escasez de este importante recurso para el tratamiento de los casos de pacientes Covid-19.

En ceremonia que se realizó en Palacio de Gobierno con la presencia del Presidente de la República, Francisco Sagasti, se selló el anuncio que se había dado la semana pasada sobre esta importante donación de oxígeno, a través de la suscripción de un convenio de cooperación por parte de Pablo de la Flor, director ejecutivo de la SNMPE y el ministro de Salud, Óscar Ugarte. En representación de la Compañía Minera Antamina, estuvo presente Antonio Pinilla, Vicepresidente de Legal y Cumplimiento.

Con el apoyo especial de Antamina, Cerro Verde y Southern Perú, se trasladó vía aérea cuatro isotanques desde Alemania, que son los que permitirán el transporte de este insumo medicinal desde Santiago de Chile al territorio nacional.

Las 1,000 toneladas que se están donando equivalen a 75 mil tanques de oxígeno de 10 metros cúbicos, lo que significa un gran aporte para superar el déficit que viene afrontando el sistema sanitario nacional. Estas 1,000 toneladas de oxígeno medicinal se sumarán a las 2,500 toneladas que se ha comprometido producir y donar la empresa minera asociada Southern Perú para atender de manera prioritaria a 14 establecimientos de salud de Moquegua, Arequipa, Ica, Lima Región y Lima Metropolitana.

Antamina y las empresas que conforman el gremio minero energético dieron a conocer que, hasta la fecha, han donado a favor de los hospitales de distintas regiones, un total 30 plantas de oxígeno -y 6 más por entregar en los próximos días-, 176 concentradores, 3,732 balones de oxígeno y más de 4 millones de litros de oxígeno, equipos e insumos que son necesarios para el tratamiento médico de los pacientes COVID.

Más en Perú

To Top

You cannot copy content of this page