Connect with us

Emprendedora social ancashina promueve los Andes Peruanos en el ITB Berlín 2021

Foto: Áncash Noticias

Perú

Emprendedora social ancashina promueve los Andes Peruanos en el ITB Berlín 2021

Mariela Rurush fue comisionada por la DIRCETUR en la feria más importante del mundo logrando posicionar al Perú y la región Ancash.

Mariela Rurush Bayona, empresaria social, conferencista y asesora estratégica en la industria del turismo mundial fue contactada por la Dirección Regional de Turismo de Ancash para liderar el trabajo promocional del destino turístico Ancash en el evento más importante del mundo que se realizó del 9 al 12 de marzo en Berlín (Alemania).

Esta nueva edición del ITB Berlín cobró singular relieve en vista de que el año pasado debido a la pandemia fue cancelada y en esta nueva coyuntura ha podido contar de sus conexiones a nivel internacional para –sin ningún costo- poner al Perú y la región Ancash en la vitrina mundial.

“En nuestro país donde existe mayor desigualdad en la sociedad se hace necesario aprovechar las potencialidades de sus riquezas naturales y culturales para tanto el sector privado como público coadyuven esfuerzos que permitan activar su economía, aprovechando además que ahora en la era post pandemia el turismo internacional quiere salir a escenarios naturales y de aire libre que poseemos” remarcó.

Para el evento asesoró a profesionales del turismo ancashinos, diseñó la publicidad y marketing online, estructurando la plataforma virtual y posibilitando reuniones y capacitación en ventas para el equipo de guías de montaña del Perú en alemán e inglés, realizó la difusión en medios alemanes difundiendo ampliamente los banners en las redes sociales teutonas y una promoción masiva a las agencias de viajes de Gran Bretaña.

“Junto a nuestro equipo, en Inglaterra, hemos cumplido con la misión encomendada, los resultados son alentadores, hemos posicionado a Ancash no sólo en el mercado alemán e inglés sino también en el contexto mundial; antes al ITB Berlín sólo asistían empresarios y público que llegaba a esa ciudad, ahora con la plataforma virtual nos han podido visitar empresas de todos los continentes donde participaron 65,700 usuarios en total y con 3,513 expositores representando destinos, cadenas hoteleras, compañías tecnológicas y tours operadores, 1000 representanes de prensa y bloggers. Los resultados los veremos cuando el Perú reaperture el turismo con todos los protocolos sanitarios y pongan en marcha planes de vacunación que ahora se precisan y con el apoyo de la tecnología si todo eso se implementa entonces, auguro que en julio toda una ola de turistas esté llegando al Perú” subrayó.

Nuevo turismo

Mariela Rurush, remarca que la pandemia ha generado una nueva oportunidad para cimentar el turismo de naturaleza y aventura, el turismo rural y el turismo sostenible que se hacen indispensables en la nueva normalidad, en donde la tecnología como la inteligencia artificial y el turismo virtual tomarán un rol importante para la reactivación.

Destaca que estos tres estilos de turismo permitirán que las comunidades, donde se asientan los destinos turísticos, crecerán económicamente de manera exponencial además de transferir su cultura a los visitantes que ven con especial interés aprender del legado inca y la belleza paisajística incomparable que maravillan al mundo. Estima que es la perfecta oportunidad para descentralizar el turismo dirigiéndolo a las regiones donde el turismo no llega y crecer en forma sostenible y responsable con un turismo inclusivo donde las divisas e inversiones lleguen en especial a las zonas rurales más alejadas.

Emprendedora social y turística

Mariela Rurush, a sus escasos 15 años, inició sus contactos con la sociedad internacional realizando labor social y trabajando ad-honorem como intérprete de médicos extranjeros, del Rotary Club USA, que llegaron a Ancash para apoyar a los hospitales con donaciones de bancos de sangre e implementación de sistemas de cómputo.

En el 2006 fue designada por la comuna provincial de Huaraz como la «Embajadora del Turismo Peruano en el Mundo«

Posteriormente cursó sus estudios de Administración en la universidad ancashina y efectuando sus prácticas profesionales, en dos prestigiosas empresas mineras de esa región.

A los 22 años debutó como empresaria turística, gerenciando la empresa Amazing Perú y luego convertirse en empresaria internacional brindando servicios de viajes y aviación privada de ultra lujo categoría A+ a clientes de patrimonios netos ultra alto (UHNWI) desde el jet set norteamericano y europeo; hasta los empresarios más exitosos del mundo de la Lista Forbes Top 100 con el grupo Amazing Luxury, Amazing Voyages, Only Private Jets. , y cuenta con envidiables contactos con asociaciones, organizaciones gubernamentales y privadas, tour operadores y prensa internacional.

Es reconocido también su emprendimiento social Minka World, la primera plataforma de turismo social en el mundo, que busca empoderar a las mujeres y familias de las comunidades rurales en el Perú y Latinoamérica, ayudando a aliviar pobreza en el Perú, el apoyo a los niños de la calle en el Cuco, albergues y colegios de Ancash para lo cual ha reforzado sus habilidades y conocimientos con sus estudios en la Universidad de Oxford Inglaterra, ciudad donde ahora reside.

Dada su amplia versación en los temas turísticos ha participado también como expositora en todas las ferias más importantes del mundo y conferencista en Washington, Nueva York, universidades del Perú, Congreso de la República del Perú difundiendo nuestras riquezas turísticas y creando conciencia de responsabilidad social y ambiental.

Mariela Rurush también expuso sus propuestas ante el Congreso de la República del Perú

Video: entrevista a Mariela Rurush

Más en Perú

To Top

You cannot copy content of this page