Connect with us

¡Basura en las calles! Desde hace dos semanas no pasa el camión recolector en Independencia-Chequio

Áncash

¡Basura en las calles! Desde hace dos semanas no pasa el camión recolector en Independencia-Chequio

Los vecinos más afectados son los de la zona oeste, donde además llegan triciclos repletos de basura para arrojar desmontes y todo tipo de desperdicios.

Vecinos de la urbanización denominada “Chequio”, del distrito de Independencia-Huaraz (región Ancash), temen contraer una enfermedad infecciosa por los grandes cantidades de basura que hay en las calles desde hace 15 días, tiempo en que no pasa el camión recolector de basura.

Precisaron que los malos olores y la nube de moscas que se han instalado en las esquinas representan un riesgo para ellos y para sus pequeños hijos, por lo que hicieron un llamado a las autoridades del área de limpieza para cumplir con esto.

“Estamos llamando a la Municipalidad de Independencia y no nos hacen caso, esto es un daño ecológico contra nuestros hijos, lo peor de todo es que estamos puntuales con el pago de nuestros arbitrios de limpieza pública y nos estamos llenado de cerros de basura”, indicaron los moradores de Chequio.

Las fotos tomadas decoran el ejemplo de la cantidad de basura que presenta este sector de Independencia-Huaraz, solo limpiando puede desaparecer esta basura, pero con el paso de los días se sigue acumulando la mugre y es de nunca acabar.

Los mortificados vecinos amenazaron con denunciar al alcalde por atentar contra la salud de la población.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Huaraz: aprueban presupuesto para 37 municipalidades de centros poblados

By marzo 10, 2026

El regidor David Menacho señaló que cada centro poblado recibirá más de S/ 8 mil...

Huaraz: Detienen a hombre investigado por presunto delito contra menor en Tacllan

By marzo 10, 2026

La intervención fue realizada por agentes de la Comisaría PNP Tacllán durante un operativo policial...

Detienen a sujeto durante examen de admisión de la Unasam por presunta suplantación

By marzo 9, 2026

Ministerio Público de Áncash informó sobre intervención ocurrida durante el proceso de admisión universitario.

Áncash: Indecopi detecta incremento en precios de combustibles durante operativos en grifos

By marzo 12, 2026

La entidad informó que se registraron aumentos de hasta dos soles en algunos establecimientos. Además,...

To Top

You cannot copy content of this page