Connect with us

Red Huaylas Sur presta apoyo con balones de oxígeno a EsSalud Huaraz

Áncash Noticias

Áncash

Red Huaylas Sur presta apoyo con balones de oxígeno a EsSalud Huaraz

La directora de EsSalud, Nélida Cosme, informó que a la fecha se atiende a 96 pacientes con covid, y cada vez llegan personas con cuadros graves, que son derivados de diferentes provincias de Áncash.

El Hospital EsSalud de Huaraz y la Red de Salud Huaylas Sur, vienen intensificando acciones para atender pacientes y acciones de control contra la covid 19 en nuestra zona.

Un positivo entendimiento, viene desarrollando la red de salud Huaylas Sur y EsSalud, para la prestación de apoyos que se requieren, ante la escasez de oxígeno; en tanto, también se avanzan con las jornadas de barrido sanitario.

Un total de 90 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos recibió la Red Asistencial Huaraz del Seguro Social de Salud, gracias a las gestiones realizadas por la Gerencia Central de Operaciones y la Presidencia Ejecutiva de la institución, para la atención de 96 pacientes que se encuentran en las diferentes áreas de hospitalización en el Hospital II –Huaraz.

Pacientes llegan graves

La directora de EsSalud Huaraz, Nélida Cosme informó que en las últimas semanas, los pacientes afectados con la Covid 19, vienen siendo derivados de otras provincias con cuadros graves.

Red Huaylas aplica pruebas en la exparada Quillcay

Entre tanto, El equipo de la Red Huaylas Sur realizó 230 pruebas antígenas en las inmediaciones de la ex parada de Quillcay, donde resultaron 20 positivos de COVID-19 y 22 pruebas PCR; que esperan resultados en el transcurso de estos estos días.

Continuará barrido sanitario

Estas campañas, buscan reducir la propagación del COVID-19, y se continuarán en diferentes puntos de la Provincia de Huaraz, de acuerdo al mapa de calor; para ello se continuará desplazando al Equipo Integral de Intervención de Salud.

Fotos

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page