Connect with us

Vías de Huaraz a Lima y Casma quedan bloqueadas por paro de transportistas

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Vías de Huaraz a Lima y Casma quedan bloqueadas por paro de transportistas

Presidente de la Unión Nacional de Transportistas de Ancash, Alfonso Solórzano demanda inmediata atención del gobierno central.

El paro de los transportistas decretado a nivel nacional se viene dejando sentir desde hoy en la zona sierra de Ancash con el bloqueo de las vías Huaraz-Lima y Huaraz-Casma, obligando a las empresas de transportes interprovinciales a suspender sus servicios.

Desde temprano la vía a Lima por el sector Cátac se vio bloqueada, y por breve tiempo se vio despejada para luego entre Conococha y esa zona cobrar mayor fuerza los actos de protesta. Sólo se dejan pasar las ambulancias que transportan pacientes.

En estos momentos este sector se halla cerrado, y allí el presidente de la Unión Nacional de Transportistas, Alfonso Solórzano Espíritu, informó que la medida es contundente obedeciendo las consignas de la dirigencia nacional en vista de que el Ministerio de Transportes no ha solucionado sus demandas como el alza de combustibles, el pago de peajes pese a que las vías están en mal estado.

Video cortesía: Rudy Espíritu

Denunció también que la SUTRAN incurre en permanentes abusos y la reserva de carga les perjudica a sus asociados al haberse fomentado el monopolio del transporte de carga.

Vía a Casma también interrumpida

La salida por la zona este hacia Casma también se vio interrumpida, incluso con quema de llantas y bloqueos, quedando decenas de vehículos varados también por ese sector.

Las empresas de transportes que cubren las rutas a Lima, Trujillo,, Chimbote y otras localidades también han suspendido la venta de pasajes.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page