Connect with us

Regidor de Huaraz cuestiona a alcalde provincial por falta de decisión política para la compra de un tomógrafo

Áncash Noticias

Áncash

Regidor de Huaraz cuestiona a alcalde provincial por falta de decisión política para la compra de un tomógrafo

El regdior provincial cuestionó la insensibilidad del alcalde de Huaraz, que pese a contar con 30 millones de canon minero no prioriza la adquisición de un tomógrafo, con un costo que no supera los 2 millones.

El regidor Walter Maguiña cuestionó nuevamente, al alcalde Rori Mautino, por su insensibilidad en las inversiones en materia de salud, pese a tenerse treinta millones de soles por canon, no se ha podido comprar un tomógrafo.

El regidor provincial Walter Maguiña García, cuestionó la falta de voluntad política del alcalde Rori Mautino y de sus funcionarios, para adquirir un tomógrafo, a fin de apoyar en el diagnóstico de pacientes con el coronavirus.

Maguiña informó que la comuna provincial cuenta con más de 30 millones de soles de canon minero, y de eso podría destinarse 2 millones para esta compra.

«El año pasado teníamos un Canon de 37 millones y ejecutado a la mitad; este año tendríamos un saldo de 15 millones y  podríamos hacer uso para comprar un tomógrafo con el 25% del presupuesto, con el que cuenta la municipalidad, por concepto de canon minero, lo que falta es decisión política. Ya hemos escuchado que esto será para la compra de mascarillas, pero 5 millones no cuestan las mascarilla. Nosotros vamos a exigir, los 11 regidores estamos de acuerdo con la compra del tomógrafo, donde se invertirían 2 millones de soles», manifestó Maguiña.

Explicó que el ejecutivo ha dispuesto el uso de recursos económicos para apoyar al sector salud en esta época de pandemia, pero en la Municipalidad de Huaraz no hay ese desprendimiento.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page