Connect with us

Áncash: Exdirector de salud critica falta de trabajo coordinado para afrontar la  pandemia por la covid -19

Áncash Noticias

Áncash

Áncash: Exdirector de salud critica falta de trabajo coordinado para afrontar la  pandemia por la covid -19

Hernán Villacaqui Rojas, exdirector regional de salud, calificó de deplorable la escasa coordinación que han mostrado las autoridades, para encarar la pandemia por la covid -19, que ha pasado factura con 2 mil fallecidos por covid -19 hasta la fecha.

El exdirector regional de Salud criticó a las autoridades del gobierno central, regional y municipales, por haber trabajado de manera descoordinada durante toda la pandemia, y ahora se ven los lamentables resultados,  especialmente, en Áncash.

A cumplirse un año de la pandemia por el coronavirus, el exdirector regional de Salud Hernán Villacaqui Rojas cuestionó que, en los tres niveles de gobierno, no se ejecutaron acciones contundentes para frenar el avance de la Covid 19, que ha dejado más de 2 mil fallecidos en Ancash.

Villacaqui lamentó que, pese a los diferentes exhortos de los profesionales de la salud, para poner en marcha los cercos epidemiológicos, nunca escucharon e hicieron caso omiso, y trabajaron cada cual por su lado, aseguró.

Lamentó que el gobierno regional y los municipios, pese a tener recursos económicos, no están invirtiendo en salud como debe ser.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page