Connect with us

¡CLASICO CUSQUEÑO! Cienciano empató 2-2 con Cusco FC por la segunda fecha de la Liga 1

Deportes

¡CLASICO CUSQUEÑO! Cienciano empató 2-2 con Cusco FC por la segunda fecha de la Liga 1

En el clásico de la fecha, Cienciano empató 2-2 con Cusco FC por la jornada 2 de la Liga 1. El ‘Papá’ es líder del Grupo A.

Cienciano se enfrentó al Cusco FC nuevamente con muchas bajas. Esta vez tampoco contaba con Paolo Rivera por lesión, sumado al resto de delanteros lesionados. Grioni dispuso un 4–3–3 con la misma línea defensiva de la fecha pasada: Perleche-Lojas-Koichi-Rosell. La volante tuvo el tridente Ayarza-Álvarez-Raziel y adelante Romagnoli y Sandoval por bandas, con Oshiro Takeuchi como único delantero. El planteamiento no era muy diferente del de la primera fecha: presionar con los volantes y generar peligro por el medio, aprovechando el físico de Ayarza para tener alguna y definir.

El partido fue muy disputado desde el inicio, con ambos equipos buscando ganar en el medio para mandar balones largos en ataque y así encontrar a sus atacantes y generar peligro. Cienciano empezó teniendo algunas, pero Eder Hermoza ya se mostraba como una de las figuras. Sin embargo, a los 15′ se manda un centro elevado al área roja, que Ferreyra no controla bien, y Montes anticipa para anotar el 1–0 parcial. Luego de ello Cusco supo mantener su ventaja agrupándose atrás, haciendo muy difícil a Cienciano poder atacar.

A partir del 25′ es que empieza El Show de Ayarza. El volante panameño tuvo por lo menos 4 jugadas de peligro que no supo capitalizar: primero con un excelente remate atajado por Hermoza (27′), luego con un remate en primera que se fue encima del arco pero que lo encontró en offside (30′), y luego tras perderse un mano a mano previo pase entre líneas de Sandoval (38′), hasta que finalmente llegó el empate. Pase profundo para Romagnoli quien cuelga a Hermoza, pero la pelota choca en el poste, y le queda justo a Ayarza quien remata sin piedad y anota el empate de Cienciano para desahogo de los hinchas y de Grioni.

El panameño tuvo dos ocasiones más que dejó pasar y para el 2T el Cusco FC ratificó su contundencia con una buena contra que Montes capitalizó tras un mano a mano con Ferreyra, anotando el 2–1 parcial a los 48′. Sin embargo, Cienciano no bajó los brazos y siguió intentándolo por medio de centros y la pelota parada, hasta que se decreta falta sobre Takeuchi y penal para Cienciano, penal que Romagnoli define muy bien pese a los esfuerzos de Hermoza para anotar el 2–2 final.

Luego el empate, Cusco FC pasó a tener un juego más inteligente, entendiendo la ola de ataques que le llegaba por parte de Cienciano. El Papá atacaba por las bandas buscando por ahí la presencia de Ayarza o de Takeuchi, pero tras la recuperación de la defensa rival, hacían contras con dos jugadores de buen regate, y buscaban o la falta o un remate de larga distancia. Justamente el partido se hizo tan trabado que, entendiendo la posibilidad de quedar con uno menos, Grioni reemplazó al amonestado Rosell por Guidino para evitar perder uno en defensa, cosa que le pasó al Cusco FC. Al minuto 73′ Manuel Corrales es expulsado, pese a haber ingresado ese 2T, dejando a nuestros rivales con uno menos.

Pese a esto, Ramacciotti fue inteligente e hizo cambios en ataque, cosa que complicó a Cienciano que salió con todo al ataque, pero que no tenía a un referente de área, y los ataques no terminaban en nada, dejando espacios que Cusco aprovechaba para hacer sus contras, y donde tuvo por lo menos media docena de tiros libres. Ramúa fue la amenaza más dura al final del partido con sus centros al área, pero nuestra defensa estuvo bien parada y evitó un gol en los minutos finales (como en el partido pasado).

Fue un partido muy raro, donde sin dudas una de las que tuvo Ayarza nos pudo haber dado el triunfo, pero también hay que entender la cantidad de lesiones que tiene el club hoy en día en la zona de ataque. Igual se mantiene el invicto, y la próxima fecha se debe cobrar la revancha ante Alianza Atlético.

Con este resultado, Cusco FC sumó su primer punto en el torneo, mientras que Cienciano llegó a las 4 unidades. En la próxima jornada Cusco FC enfrentará a Alianza Lima, mientras que Cienciano hará lo propio con Alianza Atlético.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Cusco FC (2): Hermoza, Caraza, Figueroa, Rossi, Céspedes, Gonzáles, Aubert, Abisab, Carranza, Rivera, Montes.

Cienciano (2): Ferreyra, Perleche, Lojas, Aparicio, Rosell, Álvarez, Ayarza, García, Romagnoli, Sandoval, Takeuchi.

Goles: Montes (15′) (48′) – Ayarza (38′), Romagnoli (54′)

Árbitro: Luis Garay

Escenario: Videna FPF

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page