Connect with us

Denuncian que pese a su baja saturación mujer tuvo que esperar horas para ser atendida en EsSalud Huaraz

Áncash Noticias

Áncash

Denuncian que pese a su baja saturación mujer tuvo que esperar horas para ser atendida en EsSalud Huaraz

Los usuarios inundaron con denuncias las redes sociales por las deficiencias en la atención, las cuales se repiten a diario en el hospital II de EsSalud Huaraz.

Usuarios del hospital de EsSalud Huaraz, se quejaron de las atenciones en ese nosocomio que dejan mucho que desear. Es el caso de una ciudadana que, pese a su bajo nivel de saturación, tuvo que esperar horas y horas para ser atendida por el personal médico; mientras el personal asistencial expresa que, ello se debe a la alta congestión que están causando centenares de pacientes, que vienen llegando a este nosocomio de manera diaria.

Las redes sociales inundaron denuncias por la atención que se viene prestando en el área Covid 19 del Hospital II de EsSalud de Huaraz en los últimos días; casos como estos, a diario se repiten en este centro hospitalario.

Uno de los casos se trata de una humilde mujer proveniente de la zona rural, que por horas se encontraba esperando ser atendida; esto debido a problemas de baja saturación de oxígeno, a causa de la Covid 19.

Enfermeros demoraron en brindar atención

Se hizo sentir el reclamo airado de varios usuarios que pidieron la inmediata intervención de los enfermeros; los mismos que demoraron en brindar su atención a la paciente, quien se desvaneció en la banca.

Una de las responsable de atención, informó que no se dan abasto para atender a tantos pacientes; ello debido a que a diario llegan al nosocomio por Covid 19.

Otro asegurado se quejó de la atención

Asimismo Julio César Mori Vivar asegurado, grabó en el interior del nosocomio de EsSalud la vía crucis que vive, esperando la atención en el área Covid, pero desde el pasado lunes no recibe la atención correspondiente.

Cargado de impotencia y una bronca interior, narró que hasta las 10.00 am una sola doctora atendió a los pacientes y luego, tuvo que realizar visita médica.

En su mismo relato, refirió que varias personas esperaban su turno, pero que, finalmente les dijeron que «ya no había atención».

Apelamos a un mejor trato al paciente

Como medio de comunicación acudimos a la airada protesta de los médicos enfermeras y administrativos, pidiendo ser considerados con las vacunas contra la Covid; sin embargo vemos que eso no se refleja en el trabajo que deben realizar; esto a favor de los cientos de asegurados, que a diario se quejan del maltrato que reciben.

Foto

Mujer se desvaneció en la banca de espera, presentaba baja saturación y personal de EsSalud demoró en prestarle atención

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page