Connect with us

Áncash: Sihuas y sus distritos ingresan a cuarentena por nueve días ante aumento de casos de covid -19

Áncash Noticias

Áncash

Áncash: Sihuas y sus distritos ingresan a cuarentena por nueve días ante aumento de casos de covid -19

Las nuevas medidas de inmovilización social por nueve días se tomaron frente al incremento de casos en los primeros meses de este año.

En horas de la mañana, los integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec)Sihuas, se reunieron en las instalaciones de la Municipalidad Provincial, para desarrollar, con carácter de urgencia, una reunión para tratar diversos temas, referidos a las medidas frente al incremento de casos de COVID -19.

En esta reunión se abordaron temas como la evaluación, y acuerdo para realizar una cuarentena provincial por el incremento desmedido de casos positivos (con síntomas), de Covid – 19, entre otros.

Durante el desarrollo de la reunión, el Director del Hospital de Apoyo Sihuas informó que, desde el mes de enero del presente año, hasta el día de hoy, se han registrado 122 pacientes sintomáticos de Covid-19. Mientras que, el Director de Essalud – Sihuas, dio a conocer que, durante estos tres últimos meses, registraron 98 casos de esta enfermedad.

Más casos y fallecidos

De igual forma, la Microred Sihuas, afirmó que las cifras han ido en aumento, pues durante los meses de febrero y marzo del presente, 84 personas dieron positivo con la Covid-19.

El caso omiso y la indiferencia por parte de la ciudadanía ha traído como consecuencia muchos contagios en la provincia; incluso acabando con más de 10 vidas. Luego de escuchar las manifestaciones de las autoridades, y por decisión unánime, se tomaron los acuerdos.

La provincia de Sihuas ingresa a una Inmovilización Social Obligatoria, desde las 00:00 horas del día 01 de abril, hasta la medianoche del día 09 de abril, del presente; con el compromiso de trabajar de manera conjunta, para el cumplimiento de dicho acuerdo.

Fotos

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page