Connect with us

Niño huaracino expone esculturas de Semana Santa a base de plastilina

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Niño huaracino expone esculturas de Semana Santa a base de plastilina

A través de su talento busca revalorar la tradición y fervor religioso

Víctor Cabello Maguiña, es un niño huaracino de 13 años que, a su corta edad, muestra un gran talento en la escultura a base de plastilina. Llegamos hasta los exteriores de su domicilio en el barrio de Belén para observar la representación del vía crucis de Semana Santa.

«Desde que mi papá me llevó a la procesión de Semana Santa (cuando era más pequeño), esas imágenes se quedaron grabadas en mi mente. Desde ahí me inspiro a realizar las esculturas religiosas del anda de la vía crucis de Jesús a base plastilina», indicó Víctor Cabello.

Víctor nos cuenta que, cada año escolar, le sobraban plastilinas y eso los disponía para la elaboración de las imágenes religiosas. “En esta pandemia del coronavirus me he dedicado a estudiar virtualmente, pero en mis ratos libres he estado elaborando diversas piezas del vía crucis, como la imagen de Jesús, los romanos, la Virgen María y otros detalles”, añade el joven escultor.

Desde los tres años, Víctor Cabello empezó a mostrar iniciativas y talento por la escultura, principalmente, vinculadas a la religión. Con el pasar de los años ha ido perfeccionando su labor. Estas representaciones a base de plastilina ya son expuestas en el Centro Cultural de Huaraz hasta después de la Semana Santa, considerando los protocolos de bioseguridad.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page