Connect with us

Universitario de Deportes presenta un nuevo caso positivo de COVID-19 tras pruebas de descarte

Deportes

Universitario de Deportes presenta un nuevo caso positivo de COVID-19 tras pruebas de descarte

La mañana de este lunes 29, Universitario le realizó pruebas de descarte a 60 personas y el resultado arrojó un caso positivo.

Tras cinco días, Universitario de Deportes volvió a los entrenamientos con miras a la fecha 4 de la Liga 1, pero antes todas las personas presentes fueron sometidas a nuevas pruebas de descarte de coronavirus.

Una vez obtenidos los resultados, el club crema anunció de manera oficial que tienen un caso positivo: un trabajador que es futbolista.

«Cumpliendo con el protocolo establecido por la FPF, esta mañana se realizaron 60 pruebas de antígeno para descarte del COVID-19 al plantel de jugadores, comando técnico, médicos y auxiliares del primer equipo«, se lee en el comunicado.

«De los 60 resultados que nos han sido entregados, al día de hoy, se tiene que un trabajador es positivo asintomático para COVID-19. Debido a ello, la persona afectada quedó en confinamiento, siguiendo el tratamiento respectivo y siendo observado diariamente por nuestro departamento médico, en cumplimiento de los protocolos aprobados por el MINSA, el IPD y la FPF», agregan.

Cabe mencionar que, los futbolistas y trabajadores que dieron positivo en controles anteriores, se encuentran aún en aislamiento y siendo monitoreados. Además, Universitario afirma que los elementos que se recuperan se irán sumando paulatinamente a los entrenamientos.

Vuelta a las prácticas

Los jugadores y trabajadores que no dieron positivo en ninguno de los controles anteriores retomaron las prácticas en el predio de Campo Mar con miras a lo que será su duelo contra la San Martín pasado los días de Semana Santa.

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page