Connect with us

Áncash: Contraloría advierte riesgos en obra de Ciencias Agrarias de la Unasam

Áncash Noticias

Áncash

Áncash: Contraloría advierte riesgos en obra de Ciencias Agrarias de la Unasam

La contraloría emitió el informe de control concurrente en obra que inició el 2018 y se paralizó el 2020.

La Contraloría General emitió el informe de hito de control concurrente N° 003-2021-OCI/0213-SCC, realizado al proyecto de mejoramiento de los servicios académicos y complementarios de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo e identificó cinco situaciones adversas, que podrían poner en riesgo la continuidad del proyecto; por lo que ameritan acciones correctivas inmediatas.

La obra, valorizada en S/ 13 928 000.02, inició en diciembre del 2018 y fue paralizada el 23 de diciembre del 2020.

Situaciones adversas

1.- Funcionarios de la Entidad aprobaron y pagaron valorizaciones por partidas no ejecutadas o ejecutadas parcialmente; tales como instalaciones eléctricas y sanitarias, lo que podría generar perjuicio económico a la Entidad por S/515 096,14.

2. Funcionarios de la Entidad y consorcio ejecutor paralizaron la obra a causa de precipitaciones pluviales que afectan la continuidad de los trabajos en el interior de la edificación, ocasionando demora en la culminación de obra y la puesta en servicio de la misma.

3. La Entidad no cautela que el contratista ejecute la obra sin deficiencias y observando las normas técnicas aplicables, lo que posibilitaría el pago de partidas ejecutadas de manera deficiente y el incumplimiento de los objetivos y metas del proyecto.

4. Funcionarios de la Entidad aprobaron valorizaciones con partidas no ejecutadas del adicional de obra N° 1 con deductivo vinculante de obra N° 1, lo que podría generar perjuicio económico a la Entidad por S/7 406,42.

5. La Entidad no cautela que la ejecución de la obra se realice con la presencia del jefe de supervisión de modo permanente, de acuerdo a las obligaciones contractuales, posibilitando la falta de control y el aseguramiento de la calidad conforme se exige en el expediente técnico aprobado.

Toda la Información se encuentra aquí:  https://apps8.contraloria.gob.pe/SPIC/srvDownload/ViewPDF?CRES_CODIGO=2021CSI021300003&TIPOARCHIVO=ADJUNTO

Fotos

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page