fbpx
Connect with us

En Ancash y otras cinco regiones detectan variante brasileña de la Covid 19

Foto: Áncash Noticias

Áncash

En Ancash y otras cinco regiones detectan variante brasileña de la Covid 19

Esta cepa tiene una probabilidad de reinfección entre un 25% y el 60%, es mucho más agresiva y está afectando generalmente a la gente joven.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

En Ancash y cinco regiones más del país se detectaron casos de COVID-19 con la variante brasileña o la británica.

La Unidad de Intervenciones Estratégicas del Centro Nacional de Salud Pública informó sobre el análisis molecular para la detección de variantes en seis regiones que seleccionó el Ministerio de Salud (Minsa).

De acuerdo al documento enviado a la Dirección General del área dependiente del Instituto Nacional de Salud, se precisa que se realizaron las priebas a 221 muestras de hisopado que dieron positivo de COVID-19 en marzo. 

Es así que la variante brasileña tiene presencia en Áncash, Ayacucho, Cajamarca, Madre de Dios, Piura y Ucayali.

Días atrás ya el gerente regional de EsSalud Ancash, Ramón De la Cruz dio cuenta de que esta variante ya se había detectado en la provincia del Santa; en tanto que el director de Epidemiología Jaime Salazar Vargas alertó a los pobladores de la sierra evitar en lo posible los viajes a la zona costa.

A su vez, la variante británica se encuentra en Cajamarca, Madre de Dios, Piura y Ucayali.

Autoridades sanitarias de la sierra recomiendan evitar en lo posible viajar a la costa.

Síntomas de la variante brasileña

Al igual que todas las cepas que ha tenido el virus, los síntomas más frecuentes son la fiebre, tos seca y cansancio. Además de los menos comunes como dolores musculares, dolor de garganta, diarrea, pérdida de olfato y/o el gusto, dificultad para respirar, entre otros.

Sin embargo, la diferencia que presenta este, es que tiene una probabilidad de reinfección entre un 25% y el 60%. Además, según señaló el mismo Ministro de Salud, esta nueva cepa es mucho más agresiva y está afectando generalmente a la gente más joven.

Comentarios

Más en Áncash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top