Connect with us

Áncash: Detectan 41 casos positivos de covid durante operativo a empresas de transporte interprovincial en Caraz

Áncash Noticias

Áncash

Áncash: Detectan 41 casos positivos de covid durante operativo a empresas de transporte interprovincial en Caraz

Personal de salud de la Red Huaylas Norte aplicó 220 pruebas antígenas a pasajeros, detectando 41 casos positivos de COVID -19.

Desde las 4:00 a.m profesionales de la salud de la RSHN (Red Huaylas Norte) en trabajo multisectorial con la Municipalidad Provincial de Huaylas, Fiscalía, personal de Serenazgo, Transportes y Fiscalización y Control de la Municipio de Huaylas, PNP y el Ejército; hicieron la verificación de aforo de los pasajeros, protocolos de bioseguridad, toma de temperatura, control de saturación de oxígeno y tamizaje con pruebas antígenas; con el fin de descartar casos de covid-19.

Los vehículos fueron intervenidos con el objetivo de cortar la cadena de contagio y los pasajeros que resultaran positivas a las pruebas, sean trasladadas al Centro de Aislamiento Temporal CAT; los mismos que están implementados por la Municipalidad de Huaylas, para guardar cuarentena por 14 días.

En total se aplicaron 220 pruebas de descarte; de las cuales 41 dieron positivo a la covid -19. Los casos positivos recibirán su seguimiento clínico, cerco epidemiológico, medicación, y monitoreo por parte de los profesionales de salud.

Informaron también que, la Red Huaylas Norte en coordinación con la Municipalidad de Huaylas, vienen realizando este tipo de operativos para detectar los casos de covid -19 y prevenir el incremento de contagios por padrte de personas que llegan de otras partes de la región y país. Asimismo darle el tratamiento oportuno a quienes resulten positivos a la covid -19.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page