Connect with us

Áncash: Anuncian reapertura del complejo arqueológico de Chavín de Huántar a partir de esta semana

Áncash Noticias

Áncash

Áncash: Anuncian reapertura del complejo arqueológico de Chavín de Huántar a partir de esta semana

Monumento arqueológico estuvo cerrado al turismo desde inicios de marzo debido a la pandemia y se reabrirá al turismo.

La directora regional de Cultura de Áncash Marcela Olivas Weston informó que recién pasada las festividades de la Semana sñSanta se abrirán las puertas del complejo arqueológico de Chavín de Huántar que desde el inicio del presente mes se encontraba cerrada; igualmente su despacho ya viene atendiendo en el otorgamiento de un gran número de certificaciones.

La directora regional de Cultura Marcela Olivas Weston informó que recién pasada las festividades de la Semana Santa se abrirán las puertas del complejo arqueológico de Chavín de Huántar, que desde inicios del presente mes se encuentran cerradas al turismo. Ahora se reabrirá en coordinación con las autoridades del distrito de Chavín de Huántar.

Informó que por ahora en convenio con la Municipalidad de Chavín, artesanos y guías se viene trabajando en la conservación de éste monumento cultural ante la presencia de las lluvias.

Olivas, asimismo indicó que, a través del servicio virtual se está atendiendo con el otorgamiento de gran número de certificaciones de zonas arqueológicas que a diario solicitan los municipios para la ejecución de obras.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page