Connect with us

Familiares y amigos de difuntos por Covid no pueden generar aglomeraciones en entierro

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Familiares y amigos de difuntos por Covid no pueden generar aglomeraciones en entierro

Familiares y amigos de victimas no cumplen con normas sanitarias

La directora Ejecutiva de Salud Ambiental de Ancash, Karina Jaramillo, indico en los próximos días los administrador de los cementerios ubicados en las zonas rurales de Huaraz serán convocados para instruirlos sobre las medidas de bioseguridad para enterrar a los difuntos por Covid-19.

«No está prohibido realizar entierros en los cementerio de los Centros Poblados siempre en cuando lo realizan con las medidas de bioseguridad y sin aglomeraciones de personas para evitar la propagación de la Covid-19», sostuvo, Karina Jaramillo.

Jaramillo, señalo que el cadáver sale del establecimiento de salud embalsado en carro de la agencia funeraria y con las medidas de bioseguridad. «Tenemos un persona de la oficina en el hospital de Huaraz que verifica el retiro del cadáver y es en el traslado al cementerio que los familiares y amigos del difunto rompen el protocolo de bioseguridad con bandas de musicos y aglomeraciones poniendo en riesgo el contagio de la Covid-19 entre los asistentes», agrego Karina Jaramillo.

Finalmente, la funcionaria de DESA, exhorto una vez más a los ciudadanos para que eviten aglomeraciones de personas en los entierros de los difuntos por Covid-19 en el cementerio de Huaraz.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page