Connect with us

Periodista huaracino Martín Inchicaque perece por Covid 19

Foto: Áncash Noticias

Coronavirus

Periodista huaracino Martín Inchicaque perece por Covid 19

Hasta el momento con él, son tres los comunicadores que pierden la vida durante esta pandemia.

Tras haber permanecido hospitalizado desde el 2 de abril en el nosocomio de EsSalud, el periodista huaracino Martín Inchicaque Quiñones (69s, pereció a consecuencia de la COVID al tener el 70% de sus pulmones dañados.

«El había enfermado durante los últimos días de marzo y lo que pensó que era una simple gripe, lamentablemente se tornó en una lamentable tragedia» narró su hijo Luisinho Inchicaque Ramírez, al tiempo de demandar el apoyo de las personas de buena voluntad en vista de que el Seguro Social no cubre los gastos de sepelio, informó así que un nicho en el cementerio de Huaraz está costando 7 mil soles, cantidad con el que no cuenta la familia.

Ante ello los gremios periodísticos han iniciado una campaña solidaria, los aportes pueden hacerlos efectivos a la cuenta BCP 375-98799567-0-97 o cuenta interbancaria 002-37519879956709740 hasta antes de las 10 a.m. hora en que se ha previsto el retiro de su cadáver del nosocomio donde pereció.

Trayectoria

Martín Inchicaque Quiñones, se formó en la Escuela de Periodismo Jaime Bausate y Meza, y durante los años 70 y 80 laboró en Radio Huaraz, como subdirector del programa Bandera Deportiva, luego en las emisoras Okey y Radio Ancash.

Últimamente, a través de su fan page Avisa al Pueblo venía ejerciendo su cotidiana labor de informar, e incluso su último programa fue emitido recientemente el 11 de marzo.

Martín Inchicaque Quiñones, se convierte en la tercera víctima de la covid 19. El año pasado perecieron también los colegas Juan Carlos Norabuena Obregón y Guillermo Ibarra Méndez.

Más en Coronavirus

To Top

You cannot copy content of this page