Connect with us

La hora de la verdad: entre la influencia y la consciencia

Foto: Áncash Noticias

Editorial

La hora de la verdad: entre la influencia y la consciencia

Las encuestas no pueden estar por encima de nuestra voluntad y consciencia.

Votar es el acto más delicado de una sociedad democrática, así lo debemos de entender. No debe ser un simple marcado con aspa o cruz por un símbolo de moda, porque las encuestas lo digan; sino un real acto de decisión consciente para luego no lamentarnos, y decir «me equivoqué» o «voté por el mal menor».

De lo que hagan los millones de peruanos en la cabina secreta dependerá el futuro de los próximos cinco años, que pueden ser de prosperidad o desgracias y para ello debemos de cotejar bien nuestro razonamiento y echar mano a lo que la información ahora nos ofrece en la era digital, donde las hojas de vida, los planes de gobierno y la revisión de las propuestas deben tomarnos el tiempo prudencial de razonamiento.

Cada cinco años, los políticos enamoran al electorado con diversas propuestas, muchas de las cuales son irrealizables porque saben que el papel aguanta todo; pero el receptor -que en este caso es el votante- debe partir entonces razonando con algunas puntuales preguntas: ¿Qué propone?, ¿Cómo lo va a ejecutar? y ¿Con qué lo va a ejecutar?

Las mayoría de las ofertas se quedan en la primera, la segunda y la tercera son ignoradas olímpicamente usando la sublimización que consiste en anestesiar la gente con frases de cliché.

Por eso, especialmente en esta pandemia, que nos ha permitido conocer de qué madera están hechos nuestros políticos -en su mayoría politiqueros- nos debe servir para hacer una mejor selección que sea absolutamente individual y no porque alguien se lo indujo.

Dice un dicho que «la mejor almohada para dormir bien es la conciencia», no te engañes a ti mismo, sé tú quien tome las riendas de tu destino para que luego no te golpees el pecho y digas luego irresponsablemente «no me representas».

Llegó la hora de las definiciones.

Más en Editorial

To Top

You cannot copy content of this page