Connect with us

Apelarán sentencia de 35 años en contra del «Loco del Cuchillo”

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Apelarán sentencia de 35 años en contra del «Loco del Cuchillo”

Ángel Moreno fue sentenciado a 35 años de rehabilitación en un centro psiquiátrico

Óscar Sánchez Toledo, abogado de Ángel Moreno Zubieta denominado «El loco del cuchillo», calificó de injusta la condena de 35 años a su patrocinado debido a que no tiene la escala de evaluación psiquiátrica correspondiente y del tratamiento de su enfermedad.

«Ángel Moreno fue declarado por los especialistas como inimputable y con tratamiento psiquiátrico; sobre eso, los magistrados de la Corte Superior de Justicia de Áncash no pueden emitir una condena contra mi patrocinado», indicó, Sánchez Toledo.

El abogado aclaró a los medios de comunicación que su patrocinado Ángel Moreno fue condenado a 35 años con fines de custodia e internamiento terapéutico psiquiátrico y no pena efectiva de cárcel como se ha difundido. “Si nos remitimos al artículo 20 del Código Penal, donde nos refiere sobre la inimputabilidad, a él (patrocinado) se le declara inimputable y no habría responsabilidad de mi patrocinado; además, se le consideró esquizofrénico que requiere un tratamiento», agregó Sánchez.

Finalmente, añadió que apelarán a la sentencia emitida porque la familia de Ángel Moreno Zubieta está disconforme con los 35 años de rehabilitación debido a que, consideran, no hubo una evaluación completa del procesado, se desconoce si se va recuperar o no de su enfermedad y, hubo varias deficiencias en el proceso.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page