Connect with us

Huaraz: Alcalde de Pariacoto falleció esta madrugada víctima de la COVID -19

Áncash Noticias

Áncash

Huaraz: Alcalde de Pariacoto falleció esta madrugada víctima de la COVID -19

El burgomaestre del distrito de Pariacoto, César Sánchez Mejía (45), había sido inoculado hace algunas semanas con la vacuna contra la COVID -19, sin embargo su salud se agravó y tuvo que ser internado tras contraer el virus.

La COVID -19, cobra una nueva víctima entre las autoridades ediles de la región Ancash. Se trata del alcalde del distrito de Pariacoto, en la provincia de Huaraz, César Sánchez Mejía (45), quien esta madrugada dejó de existir, tras días de lucha, internado en el hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz.

El burgomestre había recibó hace algunas semanas la vacuna contra la COVID – 19, en su condición de miembro de la policía nacional en retiro; sin embargo su salud se agravó luego de contraer el virus y fue necesario su traslado al hospital de Huaraz.

Mediante una publicación la municipalidad de Pariacoto expresó sus condolencias por la repentina partida del burgomaestre. «Con profundo dolor expresamos nuestras sentidas condolencias por el sensible fallecimiento de nuestro Alcalde del Distrito de Pariacoto. Nos unimos en oración por el eterno descanso de su alma», se pudo leer en un post que publicó esta mañana la comuna.

Esquela póstuma de la Municipalidad Distrital de Pariacoto

Asimismo, durante el día se realizará el izamiento de la bandera a media asta, en señal de duelo y luto por la muerte de la autoridad edil, víctima de la COVID -19.

Tres alcaldes muertos por covid

Cabe indicar que, desde que inició la pandemia suman a tres los burgomaestres fallecidos a consecuencia de la COVID -19. El 28 de enero a los 50 años falleció el alcalde del distrito de Huachis (Huari), Malaquías Alvarado Venturo, y el 15 de febrero  de este año, dejó de existir a los 56 años el alcalde de Acochaca (Asunción), Edgar Arce Ramírez.

Fotos

Colaboración: Robin Hut Ipanaqué

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page