Connect with us

Huari: por deslizamientos declaran en estado de alerta naranja al Valle del Puchka

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Huari: por deslizamientos declaran en estado de alerta naranja al Valle del Puchka

Más de dos mil familias no pueden transitar, no cuentan con energía eléctrica y perdieron hectáreas de cultivos

El coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Áncash, Carlos Paredes, dijo que los especialistas de Ingemmet llegaron al sector de Culluchaca, provincia de Huari (Áncash), para hacer un estudio minucioso de las causas del derrumbe de gran magnitud producto de las fallas geológicas donde se afectó más de un kilometro de la vía nacional PE-14 A, en el tramo Pomachaca – Yunguilla, en el distrito de Pontó.

«Ante este hecho natural, la Oficina Regional de Defensa Civil, ha declarado en estado de alerta naranja al sector Culluchaca para atender la emergencia del posible desastre que genere el embalse del agua del rio Puchka en el distrito de Pontó», indicó, Carlos Paredes.

Este evento natural suscitado ha afectado a más de dos mil familias que habitan en esta zona de la provincia de Huari y, a la fecha, no pueden transitar porque la vía de comunicación ha sido interrumpida, no cuentan con energía eléctrica y siete hectáreas de cultivo se perdieron.

Finalmente, el coordinador del COER Áncash, reveló que en las últimas semanas han monitoreado deslizamientos de tierra y derrumbes en la zona sierra, mientras que, en la zona costa, se han registrado incendios forestales.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page